>
Compartir
WhatsApp

Los restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía china en Madrid durante el Año Nuevo Chino

Comida china
NOTICIA de Jessica Pascual
28.01.2024 - 11:26h    Actualizado 28.01.2024 - 11:29h

China Taste es un evento único que celebra su séptima edición en 2024 y que forma parte de las celebraciones del Año Nuevo Chino en la capital. Unas jornadas que se conocen como la gran fiesta gastronómica china que invita a los comensales que visiten la ciudad de Madrid a probar auténticos platos tradicionales de origen chino para dar la bienvenida al Año Nuevo del Dragón.

Del 24 de enero y hasta el 25 de febrero. Durante estas semanas cualquier persona puede ir a comer o cenar a los restaurantes chinos en Madrid adheridos a este evento para probar un menú elaborado de forma específica para la ocasión y que incluye los sabores más exquisitos y propios de la gastronomía china. La propuesta incluye un entrante o aperitivo, un primer plato, un segundo y un postre. En cuanto al precio, desde la organización señalan que el coste mínimo por menú es de 25 euros para garantizar la calidad del servicio y platos que se ofrecen.

China Taste Folleto

Cómo probar los platos de China Taste 2024

Por el momento, la organización no ha publicado el listado oficial de restaurantes que participan en el evento, pero una vez lo haga, el comensal solamente tiene que elegir al que prefiera acudir y reservar una mesa. Una vez allí, solicitar el menú de China Taste y sumergirse en la auténtica gastronomía de origen chino sin salir de Madrid.

Además de por internet, es posible identificar a estos restaurantes una vez comiencen las celebraciones porque deben colocar un cartel identificativo en la puerta donde se informe de este menú especial.

Cuándo se celebra el China Taste 2024

Este es un evento que tiene lugar entre el día 24 de enero y el 25 de febrero en la ciudad de Madrid. Aunque más allá de estas semanas, esta feria de comida tiene una fecha especial marcada en el calendario durante los días comprendidos entre el 24 y el 28 de enero, cuando se colocará el estand de china en FITUR. En unas jornadas donde se realizará sesiones de ShowCooking.

Durante este mes, una gran variedad de restaurantes chinos de Madrid, reconocidos por la alta calidad de sus materias primas, así como cartas de vino, van a diseñar un menú especial para deleite de los comensales. En resumen, se trata de una propuesta gastronómica que pueden probar durante todo un mes en los establecimientos que se adhieran en la convocatoria a precios competitivos.

Cómo es el menú de China Taste 2024

Para 2024, desde la organización han indicado que el menú se compone de un entrante o aperitivo, un primer plato, un segundo plato y un postre. En una propuesta que puede estar disponible en comidas y cenas o en ambas. En cuanto a los platos y esencia, la propuesta tiene que inspirarse en la cocina china típica de las fiestas y las elaboraciones que compongan el menú tienen que tener una dedicación especial.

Precio del menú de China Taste 2024

El precio mínimo que debe ofrecerse es de 25 euros por persona IVA incluido para garantizar la calidad del menú, tal y como señalan desde la organización del evento. Para conocer el precio exacto, hay que consultar el listado de restaurantes y sus propuestas específicas una vez se den a conocer por parte de la organización. La horquilla general de precios va a encontrarse entre los 25 y los 90 euros.

Restaurantes que participan en China Taste 2024

Los 16 restaurantes en Madrid que participan en las jornadas de China Taste 2024 son los siguientes:

  • Asia Té
  • Bao Li
  • El Buda Feliz 1974
  • El Bund
  • China Crown
  • Chi-La
  • Chunli
  • Dim Sum Market
  • Gran Café Shanghai
  • Hutong
  • Kököchin
  • Kzen
  • Lelong Asian Club
  • Mítiko Asian Experience
  • Le Petit Dimsum (Galería Canalejas)
  • Xiaolongkan

La ruta gastronómica para probar los mejores platos de China

China Taste 2024 celebra su séptima edición en la capital, en un evento pionero que impulsa el Centro Cultural de China de Madrid y que cuenta con el apoyo de otras entidades, entre las que se encuentra el ayuntamiento de la capital. Se trata de un programa que persigue ensalzar y dar a conocer la riqueza de la gastronomía china.

¿Pero, por qué es tan importante esta celebración? El año Nuevo Chino es una fiesta muy especial para los ciudadanos chinos, dado que las familias vuelven a reunirse en torno a la mesa y la gastronomía se llena de simbolismo. Por ello, la cena es uno de los momentos más especiales y de interés de esta celebración. De hecho, en esta cena la costumbre es servir una gran variedad de platos, que muchos de ellos representan la buena suerte, abundancia y riqueza, así como la salud y longevidad.



WhatsApp Casacochecurro