Los 5 mejores sitios donde comer en Alcalá de Henares

Los mejores sitios donde comer en Alcalá de Henares
NOTICIA de Jessica Pascual
13.01.2023 - 08:08h    Actualizado 14.01.2023 - 12:23h

Visitar la ciudad de Cervantes es una de las paradas obligatorias al hacer turismo por los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Está declarada como ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad y pasear y perderte por sus calles es un plan perfecto para cualquier época del año.

Tras hacer un poco turismo por la historia y cultura de Alcalá, para disfrutar de un día completo en esta localidad, a continuación puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en Alcalá de Henares, desde restaurantes vanguardistas y modernos, hasta los mejores sitios para disfrutar el clásico tapeo.

Martilota

El restaurante Martilota es un establecimiento moderno y vanguardista con estilo informal que ha ganado una gran popularidad entre los vecinos de la localidad y visitantes.

Gofre de foie

Las instalaciones del restaurante se encuentran en la Plaza de la Paloma y tiene cinco espacios diferenciados, entre los que destaca el restaurante, la zona de barra para tomar algo, la terraza interior, un mirador y la zona dedicada a la chimenea.

Interior del restaurante

Los grandes protagonistas de esta cocina son los ingredientes básicos de la dieta mediterránea elaborados con las técnicas más innovadoras. En cuanto a la carta, hay una amplia variedad de elaboraciones donde elegir.

Carne a la brasa Martilota

Desde los clásicos de Martilota, entre los que destacan la ensaladilla de pulpo ahumado por 13,90 euros, un gofre de foie por 23,90 euros, croquetas de diferentes rellenos por un precio de 7 euros de media, una tortilla de patatas estilo betanzos trufada por 12,90 euros o el ravioli de carrillera de vaca por 16 euros.

Buñuelos cremosos

Estos son algunos de los platos más demandados de la casa que son un acierto asegurado. Pero hay mucho más. De entrantes, destaca la parrillada de verduras con romesco y queso idiazábal, papas y batatas bravas, buñuelos cremosos de bacalao o huevos rotos de gamba de cristal con espuma de salsa tártara. Todo ello por un precio medio de 16 euros.

El plato fuerte llega con tres tipos de platos distintos: Carnes, arroces y pescados.

Caldero de arroz

Los arroces tienen un precio medio de 17 euros y puedes pedirlo de pluma ibérica y setas, arroz al horno o caldero de arroz con vieiras, picada de su coral y crema al azafrán.

Arroz con pluma

Las carnes cuestan de media 20 euros y destacan la hamburguesa, el lingote de cordero, presa ibérica, cachopo de ternera, canelón de pularda o el steak tartar.

Cachopo

Por último, los pescados también cuestan de media 20 euros y destaca el ceviche, chipirones rellenos de cerdo ibérico, merluza y bacalao confitado.

Pulpo aumado

Dentro de la sección del plato principal hay una categoría específica de ahumados. Donde se encuentran elaboraciones a la brasa como lomo de vaca vieja, solomillo, pulpo a la brasa, sugerencia de cortes a la parrilla por una media de entre 20 y 25 euros.

Para terminar, un hueco para el postre. Tarta de la abuela, coulant de chocolate, torrija o pie de limón, entre otros por 8 euros de media.

Postres de chocolate

Si vas un día entre semana, puedes pedir el menú diario por 14,90 euros por persona. A elegir un primero y un segundo, café o postre. Se incluye una consumición. Puedes reservar una mesa para comer en Martilota desde aquí.

Índalo Tapas

El Índalo es un clásico en Alcalá de Henares. Uno de los lugares de tapeo en los que puedes parar a pedir unas raciones en el centro histórico de la localidad y disfrutar de una amplia variedad de comida. Las instalaciones se encuentran en la calle Libreros y es una parada obligatoria, ya sea para tomar una cerveza con una tapa, como para comer allí de las distintas raciones y pinchos que tienen.

Sandwich club

El local ofrece a los clientes una tapa gratis a elegir con cada bebida, fórmula estrella del establecimiento que permite a los clientes disfrutar de un aperitivo ideal a la vez que prueban algunas de las mejores elaboraciones de la casa.

Croquetas

Entre las elaboraciones más destacadas se encuentran las ensaladas el sandwich club, pizzas, croquetas, salmorejo, perritos calientes, ensaladilla, pinchos y mucho más.

Rabo de toro

Del total de los platos, hay 30 variedades de tapas en permanente evolución que se ofrecen de forma gratuita con cualquier bebida. Aunque si te quedas con ganas de más, siempre puedes pedir raciones o platos a la carta.

Oreja a la plancha

Puedes consultar todos los detalles del establecimiento desde aquí.

Interior de Indalo

Restaurante La Cúpula

El Restaurante La Cúpula es un restaurante con una amplia trayectoria en la localidad. Sus elaboraciones se centran en la cocina tradicional castellana y se encuentra ubicado junto a la Universidad Complutense y el Teatro Cervantes. Las instalaciones pertenecían al antiguo Convento de los Capuchinos y en la actualidad se conserva la esencia de la historia del edificio.

Restaurante cúpula

En cuanto a las distintas elaboraciones de la carta, destacan las siguientes:

Entrantes como jamón ibérico de bellota con salmorejo, queso manchego, surtido ibérico, teja de sésamo con queso de cabra y aguamiel, foie de oca fresco, pastel de cabracho o pulpo braseado a la gallega. Todo ello por un precio medio de entre 16 y 15 euros.

Interior La Cúpula

Durante el invierno, nada mejor que un caldo o una sopa para entrar en calor. Sopa del colegio con fideos, gulas y gambas, sopa de ajo o caldo especial de marisco por 10 euros de media.

Los pescados tienen un precio medio de 20 euros y destacan los buñuelos de merluza, el papillota de merluza, rape al horno, dorada, zarzuela cocida o arroz caldoso de bogavante. El restaurante ofrece también una mariscada cocida para dos personas por 50 euros.

Arroz con bogavante

En cuanto a las carnes, destacan el cordero asado, solomillo de ternera, milhojas de solomillo, el steak tartar, pato al oporto, chuletitas de cordero lechal o entrecot por una media de entre 20 y 30 euros. También ofrecen un plato de chuletón de Buey a la parrilla de un kilo por 50 euros.

Carne

Para terminar, un postre. Costrada de Alcalá con natillas, tarta de queso fresco, nevaditos de convento o sorbete de limón o por 5,50 euros cada postre.

Además de comer de carta, en La Cúpula ofrecen menús turísticos por un precio de 35 euros más el 10 % de IVA. Es una opción para dos personas que incluye bebida y pan.

Puedes reservar una mesa para comer en La Cúpula desde aquí.

Restaurante Ambigú

El restaurante Ambigú es un establecimiento de cocina creativa y moderna con estilo informal. Las instalaciones se encuentran en el asco histórico de Alcalá de Henares, junto al teatro Cervantes.

Restaurante ambigú

Su gran apuesta es conseguir que las elaboraciones se centran en una cocina con materia prima de calidad y viajera, buscando el equilibrio para conseguir los mejores sabores en cada plato. En cuanto a las elaboraciones de la carta, destacan las siguientes:

Gyozas

Para compartir, bravas con espuma de alioli y sofrito picante, croquetas de mejillón de tigre, tacos de costilla ibérica pibil y cebolla roja encurtida.

Aperitivos

Perrito de oreja de cerdo en pan brioche, gyoza de picada de buey con sala y setas, presa de vaca madurada en tataky marcada y salsa ponzu o tartar de atún rojo con yema de huevo y aliño, entre otros.

Pescados y carnes

El plato principal llega con las carnes y pescados. Pez limón ahumado con salsa bilbaína, corvina a la pimienta negra balsámica, pintxos de bacalao en tempura con pimientos rojos, salmón confitado en yuzu miso con mayonesa, solomillo de vaca con jugo de carne o pluma ibérica a la parrilla con salsa barbacoa y migas japo-extremeñas.

Salmón

Para terminar el festín, los postres. Torrija caramelizada con helado de vainilla, coulant de chocolate con helado de nata, tarta de queso y tatín de manzana hojaldrado.

Carne asada

Puedes reservar una mesa para comer en el restaurante Ambigú desde aquí.

Vaoke Gastro Bar

Vakoke Gastro Bar ofrece a sus clientes una amplia variedad de opciones para comer. Desde los platos de la carta, hasta el menú semana o el de degustación, que solo está disponible los jueves para cenar.

Guisantes

En cuanto a los platos de la carta, destacan los siguientes:

Judiones

Sardina ahumada con gel de tomates secos, milhojas de queso de cabra con salmón ahumado y otras con consomé de pepino y mirin. Los platos fríos cuestan de media 15 euros.

Verduras

Elaboraciones fritas por una media de 15 euros, entre las que destacan las patatas estilo Vaoke, tempura de setas ahimeji con espuma de romesco, croquetas y tacos de ceviche frito, entre otros.

Chipirones

Los arroces y pastas cuestan 17 euros de media y destacan el arroz cremoso con cerdo ibérico, espárragos verdes y setas, dim sum rellenos de pollo o omurice con cebolleta china, setas y salsa demiglace.

Arroz frito

En cuanto a los pescados y mariscos, destacan los chipirones a la plancha, taquitos de pulpo, tiradito nikkei y ceviche de corvina por 20 euros aproximadamente.

Dorada

Las carnes cuestan 20 euros de media y destacan el yakitori de lomo de novilla ahumado, el sandwich de rabo de toro y el solomillo de cerdo ibérico trinchad sobre migas manchegas.

Ragout de carne

Rollo de pollo

De los postres destaca el brownie irlandés, el mojito de mango y maracuyá, la tarta de queso de oveja con espuma y gel de violetas y la tarta citric pie. El precio es de 7 euros.

Puedes reservar una mesa para comer en Vaoke Gastro Bar desde aquí.

Si buscas una experiencia gastronómica distinta para disfrutar de platos típicos de otros países, te recomendamos que consultes esta otra información de los mejores restaurantes árabes para comer en Madrid.

Si quieres leer más noticias como Los 5 mejores sitios donde comer en Alcalá de Henares, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >