>
Compartir
WhatsApp

Cómo localizar una parada de autobús, tren o metro en Google Maps y saber a qué hora pasa

Cómo localizar una parada de autobús, tren o metro en Google Maps y saber a qué hora pasa
NOTICIA de Jessica Pascual
16.08.2023 - 12:51h    Actualizado 16.08.2023 - 12:51h


Coger transporte público para ir a trabajar, para conocer una ciudad durante las vacaciones o para moverse de forma habitual cada día es una de las formas más cómodas para evitar atascos o pérdida de tiempo al buscar aparcamiento. ¿Pero, cómo saber cuáles son las mejores rutas para moverse en autobús por Madrid? ¿Qué línea de metro coger y a qué hora pasan por cada estación?

Puedes conocer toda esta información de una manera muy sencilla a través de Google Maps. Porque con esta app puedes conocer, de un solo vistazo, las distintas rutas de transporte público que hay para ir de un lugar a otro, así como la frecuencia de los horarios. Otra opción para conocer el tiempo que queda para que el autobús llegue a una parada al alcance de los usuarios es saber cuándo llega mi bus a través de la herramienta específica de la EMT.

Cómo saber qué rutas de transporte público hay para ir a un destino

Al activar una función específica de Google Maps, es posible conocer, de un solo vistazo, las distintas rutas disponibles que hay en transporte público en una determinada zona o ciudad. Para ello, lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación y pulsar sobre la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha, que es un icono con tres cuadrados.

Icono de capas de Google Maps

A continuación, en el menú emergente que se abre en la pantalla, pulsar sobre el botón que dice ‘Transporte público‘.

Sección de transporte público

Una vez activada esta función, al volver al mapa, aparecen las distintas conexiones y líneas de transporte público que conectan las distintas localidades.

Sección de madrid

Cómo localizar una parada de transporte público en Google Maps y consultar los horarios

Para localizar las distintas paradas, solamente hay que navegar por el mapa y ampliar la zona específica donde quieres encontrarlas.

Parada de metro y autobús

Una vez hayas encontrado una parada que te interese o te venga bien coger, puedes pulsar sobre ella y ver las distintas conexiones, horarios y frecuencia de autobuses y otras líneas de transporte que pasan por esa parada.

Información de la parada de transporte

Como puedes ver en la imagen, se detalla el nombre de la estación, así como las líneas que pasan por esa parada y la frecuencia y horas de paso de cada uno de los transportes. Además, en el mapa puedes consultar el trayecto completo siguiendo la línea del color específico que aparece dibujado.

Si quieres leer más noticias como Cómo localizar una parada de autobús, tren o metro en Google Maps y saber a qué hora pasa, te recomendamos que entres en la categoría de Google.