Cuándo llega mi bus: Cómo saberlo

Cuándo llega mi bus: Cómo saberlo
NOTICIA de Jessica Pascual
25.01.2023 - 13:41h    Actualizado 26.01.2023 - 07:47h

¿Cuándo llega mi bus? Si estás en la parada esperando a que llegue tu autobús o has salido con el tiempo justo de casa y no sabes si vas a perderlo, puedes saber cuánto tiempo le queda a un autobús para llegar a tu parada en tiempo real.

¿Cómo? Muy sencillo, desde el móvil y en apenas unos clics. La página de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ofrece un servicio online a todos los usuarios para que puedan consultar el tiempo que queda para que un autobús concreto llegue a una parada.

¿Se puede conocer en tiempo real cuándo llega mi bus?

. La página oficial de la EMT de Madrid permite saber a los usuarios en tiempo real el tiempo que le queda a un autobús específico de una línea para llegar a una parada concreta de la ciudad.

¿Cómo hacerlo? Existen dos formas. Por un lado, con el código de la parada. Y, por otro, si no sabes el código, puedes la línea específica del autobús y el nombre y código de la parada específica a través de un menú desplegable. Para evitar errores y asegurarte de que el código que introduces en la aplicación es el correcto, te recomendamos que consultes la información mediante esta segunda opción, indicando la línea y parada específica en el menú desplegable.

Cómo saber cuándo llega mi bus

Una de las formas más rápidas y sencillas de consultar cuándo llega el autobús es indicando la línea específica y el código y nombre de la parada que quieres consultar. Para ello, tienes que acceder a la sección específica de la web de la EMT e introducir los datos.

Página web de la EMT

Una vez en la pantalla principal, hay que desplazarse hasta el final, al apartado específico de tiempo de espera. Tal y como aparece en la siguiente imagen, lo primero que hay que hacer es seleccionar una línea específica de autobús de Madrid.

Tiempo de espera linea de autobús

Para mostrar un ejemplo seleccionamos la Línea 5 que une Sol – Sevilla con Chamartín. Una vez seleccionada la primera pestaña, se autocompletan las dos siguientes. Hay que seleccionar el código de parada que necesites saber y el sentido de la línea. En este caso, es posible elegir entre el sentido hacia la estación de Chamartín o hacia Puerta de Sol / Sevilla.

Elegimos el sentido de la estación de Chamartín. En el menú desplegable aparece tanto el código de la parada, como el nombre de la ubicación en la que se encuentra. Es una fórmula ideal que sirve de gran ayuda en el caso de que no sepas el código de tu parada, pero sí conozcas el entorno. En este caso, seleccionamos 1893 del Museo Sorolla.

Tiempo de espera de un autobús de la EMT

Al hacerlo y pulsar el botón ‘Aceptar’, la web de la EMT informa que el autobús actual está entrando en la parada. Y que, en el caso de perderlo, el siguiente autobús llegará en 10 minutos a la parada seleccionada.

Saber cuándo llega mi bus con el código de la parada

Otra opción para conocer el tiempo de espera que le queda a una línea específica de autobús para llegar a una parada es introducir el código específico. El proceso para consultar cuándo llega un autobús es muy sencillo y similar al anterior. Tras acceder a la sección específica de la web, hay que indicar en el primer apartado que dice ‘Tiempo de espera’, el código de parada en la que te encuentras y necesites saber, tal y como aparece en la siguiente imagen:

Tiempo de espera

¿Dónde está el código de parada? Es un número de varios dígitos que se encuentra en los paneles informativos de cada una de las paradas, junto con las distintas líneas que pasan por esa parada y los horarios del trayecto.

Ejemplo de código de parada de bus

Una vez introducido el código, aparece detallado el tiempo de espera que queda.

Usar el mapa interactivo

Una tercera vía para consultar toda la información sobre los tiempos de espera de cada uno de los autobuses y paradas de Madrid es a través del mapa interactivo de la web de la EMT. Se trata de un mapa en tiempo real en el que aparecen los distintos iconos de las paradas ubicadas en Madrid.

Mapa de la EMT interactivo de las paradas

Al pulsar sobre cada uno de ellos, aparece una ventana emergente en el que se detallan las líneas que pasan por esa parada, las incidencias y los tiempos de espera.

Información específica de las paradas

Sí pulsas en el botón tiempos de espera, se carga una nueva ventana que indica el tiempo que queda para que llegue cualquiera de los autobuses de todas las líneas que pasan por esa parada.

Tiempo de espera de cada autobús

La información que aparece es de los dos siguientes autobuses. Puedes acceder a la web específica de la EMT para consultar cuánto tiempo le queda al autobús desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cuándo llega mi bus: Cómo saberlo, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >