>
Compartir
WhatsApp

¿Se ve tu casa en Google Maps? Así puedes pedir que la desenfoquen

¿Se ve tu casa en Google Maps? Así puedes pedir que la desenfoquen.
NOTICIA de Cristian Pinto
05.09.2023 - 08:37h    Actualizado 05.09.2023 - 08:37h


¿Te gustaría que tu casa o tu coche no apareciesen visibles en Google Maps? A través de la función de Street View puedes visualizar una calle concreta como si te encontrases allí mismo, con gran cantidad de detalles sobre las fachadas de las casas, coches aparcados e incluso la gente que pasea por los alrededores. Sin embargo, es posible que Street View muestre demasiada información sobre tu hogar. Si sientes que están invadiendo tu privacidad, puedes solicitar a Google que pixele o difumine una zona concreta.

En esta otra información, puedes consultar algunas funciones interesantes de Maps que quizás no conocías, por ejemplo, cómo localizar una parada de autobús, tren o metro en Google Maps. Otra muy interesante que te puede salvar de una multa es la función de radares de Google Maps.

Cómo hacer que desenfoquen tu casa en Google Street Views

Lo primero que debes saber es que existe un coche de Google con una cámara incorporada que recorre todas las calles y carreteras fotografiando las imágenes que posteriormente aparecen en Street View de Maps. Esto puede resultar útil para poder tener acceso a más información sobre un lugar que vas a visitar en persona. Pero esta información tan detallada también trae problemas de privacidad en algunos casos.

Si te encuentras perjudicado porque el coche de Google ha fotografiado la fachada de tu casa o se ve algo que no quieres que se vea, puedes poner una reclamación a Google para que la pixele o la desenfoque. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Pasos para poner la reclamación

Lo primero que debes hacer, es escribir en Google Maps la dirección de tu casa desde un ordenador. A continuación, utiliza la función de Street View arrastrando el muñeco amarillo que aparece en la esquina inferior derecha para colocarte virtualmente frente a la entrada de tu casa.

Desenfocar casa Google Maps.

Una vez ya estés en la propia calle, debes pulsar en la esquina superior derecha sobre los 3 puntos. A continuación, haz clic en ‘Notificar un problema‘.

Después, aparecerá una página como en la imagen de arriba. En este paso has de verificar que la dirección es correcta y que el recuadro rojo se ajusta a la parte que quieres desenfocar.

Reclamación a Google Maps.

Por último, debes seleccionar si quieres desenfocar una cara, tu casa, un coche, una matrícula u otro objeto. En el caso de que quieras que se pixele tu casa, debes marcar dicha casilla. A continuación aparecerá un menú desplegable en el que debes certificar que eres el propietario de la casa. También te informan de que esta acción es irreversible y no se podrá deshacer.

De igual manera, también puedes informar si hay un problema con la imagen: si se encuentra mal ubicada o con flechas de navegación desalineadas, si tiene mala calidad de imagen en general o si el icono de un sitio de la calle no es correcto o no está bien ubicado. También debes introducir obligatoriamente tu dirección de correo electrónico y marcar la verificación reCAPTCHA.

Una vez completados todos los campos, Google tardará 48 horas aproximadamente en aprobar la reclamación. También puede denegar la solicitud en el caso de que se trate de un hotel, un apartamento o si es un edificio notable.

Si quieres leer más noticias como ¿Se ve tu casa en Google Maps? Así puedes pedir que la desenfoquen, te recomendamos que entres en la categoría de Google.