Lista radares DGT Fijos, Móviles y de Tramo por provincias y carreteras

Lista radares DGT Fijos, Móviles y de Tramo por provincias y carreteras
NOTICIA de Javi Navarro
07.12.2021 - 12:00h    Actualizado 12.04.2022 - 12:34h

La Dirección General de Tráfico ha renovado la lista de radares en las carreteras españolas. En total, en febrero de 2021, hay 1.375 radares que controlan la velocidad en carreteras de España tanto en sus versiones de radar fijo, radar móvil con un coche o furgoneta radar (hay 15 camufladas por toda España), así como los radares de tramo.

Además de 12 helicópteros, 39 drones y 216 cámaras de control de cinturón de seguridad y uso de teléfono móvil.

Radares en Cataluña

Radares en Madrid

Radares en Sevilla

Radares en Palencia

Radares en Mallorca

Radares en Valencia

Radares en Cáceres

Radares en Asturias

Radares en Murcia

Radares en Zaragoza

Radares en A Coruña

Radares en Santander

Radares en Pamplona

Radares en Bilbao

Radares en Logroño

Radares en Ciudad Real

Radares en Canarias

Nuevos radares 2022

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que va a instalar 26 radares más en 2022, que se suman a los más de 1.300 que ya hay en la actualidad. De estos 26 nuevos dispositivos, 16 son de tramo y los otros 10 son fijos. Estos últimos van a rotar entre 20 cabinas. En cuanto a los 16 nuevos radares de tramo, suponen sólo un pequeño porcentaje de los 40 dispositivos de tramo que la DGT ha anunciado que va a instalar en los próximos años. Cantidades que se suman a los 92 que hay en la actualidad.

Además de los radares, la DGT ha anunciado que van a aumentar el número de drones con cámara para vigilar el uso del teléfono móvil en el coche y multar a los infractores. No se ha especificado qué número de drones van a implantar, pero en total, en 2021 España cuenta con 39 drones de la DGT repartidos por todo el territorio.

Estas medidas se incluyen en el programa de Estrategia Española de Seguridad Vial 2021 – 2030 que además contienen una importante novedad: los radares antifrenazo y cascada. Este tipo de radares se completan con unos cinemómetros que se instalan antes o después del radar principal para detectar a los conductores que pegan el frenazo justo antes de llegar al radar (antifrenazo) y los que aceleran inmediatamente después de pasarlo (cascada).

A todas estas medidas se suman los nuevos veloláseres, unos radares que no se ven por sus pequeñas dimensiones y que, por ello, también se les conoce como radares invisibles.

Furgonetas camufladas

Desde el verano de 2020 hay 15 nuevas furgonetas camufladas que vigilarán que los conductores no usen el móvil mientras conducen. Estas furgonetas controlarán mejor qué están haciendo los conductores en el interior de sus vehículos con el objetivo de evitar accidentes y tener pruebas de la infracción. La multa por conducir y utilizar el teléfono es de 200 euros y 3 puntos del carné de conducir.

Estas son las furgonetas radar camufladas que se conocen la ubicación:

– A CORUÑA, TOLEDO (Nacional IV, carretera de Andalucía) BALEARES y SALAMANCA (Carbajosa) Una Ford Transit Custom azul en cada una.

– OURENSE, LEÓN, PONTEVEDRA Y ALICANTE Una Renault Máster blanca en cada provincia.

– VIGO Fiat Jumpy blanca.

– OVIEDO, VALENCIA (Rotonda Anzuelos en la V-31) y CANTABRIA Una Ford Transit Custom negra en cada provincia.

– SEVILLA Mercedes Sprinter blanca.

El radar que multa a 1 km

El nuevo radar de la DGT tiene capacidad para poner multas hasta a un kilómetro de distancia. Este dispositivo de la DGT se llama Trucam II y tiene capacidad para multar a vehículos que se encuentren en un radio de hasta 1 kilómetro.

El funcionamiento es a través de un radar láser que tiene la tecnología LiDAR que tiene un alcance máximo de hasta 1.200 y 1.500 metros. Este radar permite medir la velocidad e los vehículos que se alejan y de los que se aproximan. Cuenta con tecnología Bluetooth y wifi y puede enviar las imágenes en tiempo real a los agentes de tráfico. Además de infracciones por velocidad, puede detectar otras como por ejemplo la conducción agresiva, no llevar puesto el cinturón, ir en dirección prohibida o cometer distracciones al volante.

Google Maps te avisa de los radares que hay en tu camino

Esta app de navegación tiene registrados los radares y te avisa de forma automática con cuáles vas a cruzarte en el camino. Es decir, que no tienes que activar ninguna función extra para que Google Maps te avise de los radares, tnto fijos como móviles, con los que vas a encontrarte, puesto que te lo indica según introduces la ruta y selecciones el botón de ‘Como llegar’. Los radares móviles aparecen marcados en color azul y los fijos en color naranja.

Aunque si no tienes tiempo para pararte a buscar qué radares de la lista se cruzan en tu camino, puedes comprar un avisador de radares.

Si quieres leer más noticias como Lista radares DGT Fijos, Móviles y de Tramo por provincias y carreteras, te recomendamos que entres en la categoría de Multas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >