>
Compartir
WhatsApp

Cuáles son las mejores horas para evitar multas de radares de Tráfico

Cuáles son las mejores horas para evitar multas de radares de Tráfico.
NOTICIA de Cristian Pinto
24.08.2023 - 08:30h    Actualizado 24.08.2023 - 08:30h


Los últimos días del mes de agosto son sinónimo de la operación retorno de las vacaciones. Estos días se multiplican los desplazamientos por carretera y, a consecuencia de ellos, la DGT incrementa también los controles móviles de vigilancia para detectar posibles infracciones. Para evitar una multa de Tráfico, te contamos cuáles son las mejores horas del día y no toparte así con radares móviles de la DGT.

En esta otra información te explicamos cuál es el margen de error de los radares para que te puedas librar de que te pillen a más velocidad de la permitida.

Cuándo viajar para evitar radares

La propia DGT indica cuáles son las horas menos favorables para viajar en el mes de agosto. En la operación salida del puente del 15 de agosto se registraron más de 8,5 millones de desplazamientos. Algunas personas piensan en volver a sus casas en estos días y retomar la rutina. Por ello, los fines de semana del verano son los días en los que se prevé siempre un incremento de tráfico por las principales autopistas, autovías y carreteras nacionales del país.

De esta manera, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana es más común encontrar atascos y tráfico en sentido de salida de las grandes ciudades. Mientras que los domingos por la tarde y el lunes por la mañana es más habitual que haya atascos en los sentidos de regreso a las principales ciudades. Como consecuencia de esto, es más probable encontrar controles de la DGT.

Las mejores horas para viajar son los días de entre semana a primera hora de la mañana o por la noche. Así podremos circular con más tranquilidad y habrá menos riesgos de encontrarnos radares móviles de la DGT. Eso sí, de los radares fijos no te podrás librar, puesto que están siempre operativos las 24 horas del día.

Una opción muy útil para evitar atascos y radares son las autopistas de peajes. Además, entre las 00:00 y las 05:00 horas la mayoría de peajes son gratuitos o en su defecto más baratos.

Cómo detectar radares fijos y móviles

Para evitar multas y tener siempre localizados los controles de velocidad de la DGT, te recomendamos que descargues las apps para detectar radares, como Google Maps o Waze. Muchas de estas aplicaciones funcionan gracias a una comunidad de usuarios que se encargan de notificar cuándo y dónde están los radares de velocidad, tanto los fijos, como los móviles o los de tramo. Estas apps son totalmente legales, a diferencia de los inhibidores de radar. Si tienes uno de ellos puedes ser multado hasta con más de 3.000 euros.

En España existen un total de 780 radares fijos y 92 de tramo. Puedes consultar dónde están cada uno de ellos en esta lista de radares DGT. En cuanto a los radares móviles, hay 545 aparatos que se pueden ubicar en hasta 1.300 localizaciones distintas. Por ello, es útil llevar una aplicación que avise de cualquier tipo de velocímetro.

Si quieres leer más noticias como Cuáles son las mejores horas para evitar multas de radares de Tráfico, te recomendamos que entres en la categoría de Multas.



WhatsApp Casacochecurro