Los 6 mejores traductores de catalán a español gratuitos

Los mejores traductores de catalán a español gratuitos
NOTICIA de Jessica Pascual
14.07.2022 - 08:21h    Actualizado 16.07.2022 - 09:46h

¿Quieres aprender catalán? Tanto si te gustaría familiarizarte con esta lengua para saber comunicarte, como si necesitas consultar una palabra puntual, puedes usar los traductores de catalán a español. Todas las herramientas que puedes consultar en esta guía te permiten averiguar el significado de una palabra en catalán o traducir palabras del español a esta lengua gratis. La mayoría son páginas especializadas en traducciones a esta lengua, por lo que si quieres un traductor de otros idiomas, te recomendamos consultar los mejores traductores de inglés a español gratis.

O si lo que necesitas es traducir palabras del vasco, aquí puedes consultar los mejores traductores de euskera.

Una de las primeras opciones y más rápidas es el traductor de Google. Esta herramienta gratuita ofrece la posibilidad de obtener traducciones del catalán al español y viceversa. El funcionamiento es igual que si quieres emplearlo para traducir del inglés al español. Solo tiene que seleccionar los dos idiomas y escribir la palabra o frase en catalán o español. Además de la traducción escrita, puedes escuchar la pronunciación correcta. Y si quieres sacarle el máximo partido, consulta aquí los trucos para usar el traductor de Google y aprovechar al máximo todas sus funciones.

Traductor de Google

Softcatalá

Softcatalá es una herramienta gratuita con la que puedes buscar traducciones del español al catalán o viceversa. Esta página está en catalán y para utilizarlo tienes que seleccionar el modo ‘Castellà’ o ‘català’ para obtener la traducción. Por ejemplo, si quieres preguntar la hora, puedes hacerlo de la siguiente manera, tal y como ves en la imagen. Para que la herramienta te muestre el resultado, tienes que pulsar sobre el botón ‘Tradueix’. Es una herramienta sencilla y gratis que puede ayudarte a descubrir nuevas palabras y vocabulario.

Softcatalá

Traductor de la web de la Generalitat

La página de la Generalitat de Cataluña cuenta con una herramienta gratuita para traducir frases, palabras o expresiones online y gratis. Con esta herramienta puedes realizar traducciones de catalán y castellano a aranés. En concreto, con este traductor puedes consultar palabras o frases de hasta un máximo de 2.500 caracteres. Puedes acceder a la herramienta desde aquí.

Traductor de la Generalitat

Apertium

Apertium es un traductor que ofrece la posibilidad de consultar palabras y frases del catalán al español. También de traducir documentos enteros o incluso páginas web. El funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que escribir lo que quieres traducir en el cuadro de la derecha y consultarlo en el de la izquierda.

Aperitium

LexPress

Con LexPress puedes consultar traducciones del español al catalán y viceversa gratis. La limitación de este traductor es que el texto a traducir está limitado a 2.000 bytes. Es un traductor más lento que otros, puesto que la consulta puede demorarse unos segundos.

Lexpress

Tradukka

Tradukka es otro de los traductores que te permite hacer consultas en catalán y en español. Además, en este caso, al igual que el traductor de Google, te permite escuchar la palabra o frase traducida. Una buena manera de hacer el oído a la pronunciación y aprender expresión oral. Para utilizarlo solamente tienes que escribir la palabra o frase que necesites. Al hacerlo, automáticamente aparece la traducción en el cuadro de al lado. La herramienta está limitada a traducciones de máximo 5.000 caracteres.

Tradukka

Si quieres leer más noticias como Los 6 mejores traductores de catalán a español gratuitos, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >