>
Compartir
WhatsApp

Cómo comprar el aceite de oliva virgen extra más barato

Cómo comprar el aceite de oliva virgen extra más barato
NOTICIA de Jessica Pascual
12.09.2023 - 10:44h    Actualizado 12.09.2023 - 10:48h


Hacer la lista de la compra para ahorrar se convierte en un reto cada semana. En especial, cuando hay que meter en el carrito productos que han incrementado su precio notablemente y que se llevan una parte del presupuesto de gasto, como ocurre con el aceite de oliva.

Un artículo básico que se usa para infinidad de elaboraciones y cuyo precio está por las nubes. Motivo por el que se vuelve más necesario que nunca conocer las técnicas y trucos para comprarlo al mejor precio. Para ello, lo mejor es comparar entre las ofertas de los mejores aceites de oliva virgen extra que hay en Amazon y cuentan con buena relación calidad precio.

Otro truco pasa por tener en cuenta las diferencias de precio de los aceites a la venta en los principales supermercados, dado que existen variaciones de precios de hasta 4 euros por litro en función de la marca y establecimiento donde se compra. Así se desprende de un análisis que ha elaborado FACUA-Consumidores en Acción, donde compara un total de 50 marcas de aceite que se venden en ocho cadenas de supermercados e hipermercados.

Diferencias de precio de hasta 4 euros por litro en aceites

En concreto, la organización señala que la misma marca de aceite cuesta hasta un 45 % más en función de la cadena de supermercados donde se compre. En euros, la diferencia es de hasta 4 euros por producto.

Por otra parte, las diferencias en los precios de aceites de distintas marcas, al compararlos entre los establecimientos objeto del análisis, muestran diferencias de 5,31 euros por litro, es decir, del 68,1 % en el caso de la botella de un litro.

Ante esta situación, desde FACUA piden que se investigue a fondo la escalada de precios que se está produciendo y solicita que se apliquen topes a los márgenes de beneficio en todas las fases de la cadena. Datos que se han extraído de un estudio de 144 precios de aceites de oliva virgen extra y de aceite de oliva virgen a la venta en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Eroski, Mercadona, Aldi y Lidl. En botellas de 1, 2 y 5 litros, así como en latas de 1, 2,5, 3 y 5 litros y en formato espray de 200 mililitros.

Cuánto cuesta el litro de aceite oliva virgen extra

El precio medio del litro de aceite de oliva virgen extra en envases de plástico de 1 litro se sitúa actualmente en los 9,67 euros.

  • Del total del análisis, el más caro es el de la marca Maestros Hojiblanca de Carrefour por 13,10 euros.
  • Mientras que en el otro extremo, el más barato es el de Mar de Olivos que cuesta 7,79 euros y se vende en Alcampo.

Cuánto cuesta el litro de aceite oliva virgen

El análisis de los aceites de un litro de oliva virgen evidencia que el precio medio de la botella de un litro es de 8,91 euros. En cuanto a las marcas, el estudio muestra diferencias de precios del 53,4 %.

  • En concreto, la marca más cara es Coosur Serie Oro, de Carrefour, con un precio de 11,80 euros el litro.
  • Mientras que el más barato se encuentra en las marcas blancas de Carrefour, Lidl y Aldi con un precio de 7,69 euros el litro.

Cuánto cuesta la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra

El precio medio que cuesta la garrafa de aceite de oliva virgen extra es de 44,35 euros, a una media de 8,87 euros el litro.

  • En cuanto a las marcas de los supermercados, el más caro es el de Maestros Hojiblanca a la venta en Carrefour, con un precio de 52,49 euros.
  • Mientras que el más barato es el de Alcampo con un precio de 33,99 euros de la marca Iznaoliva.

Cuánto cuesta la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen

La modalidad de aceite de oliva virgen en garrafa de 5 litros tiene un precio medio de 39 euros la garrafa.

  • Por marcas, el más caro es el de Carrefour, de la mano de Carbonell, con 48,05 euros el litro.
  • El más barato, el de la marca Olivar Centenario de Alcampo a 33,00 euros el litro.

Cuánto cuesta la garrafa de aceite de oliva virgen extra de 3 litros

El precio medio de la garrafa de aceite de oliva virgen extra es de 27,10 euros.

  • El más caro es de marca Maestros de Hojiblanca, a la venta en Alcampo a 34,99 euros.
  • Los dos más baratos, a 22,99 euros, son de las firmas Coosur y Olisone en Lidl.

Cuánto cuesta la garrafa de aceite de oliva virgen de 3 litros

El precio medio de la garrafa de tres litros de aceite de oliva es de 23,63 euros.

  • El más caro es la marca Coosur de Hipercor que se vende por 28,99 euros y el más barato, una oferta de Carbonell a la venta en Eroski por 21,59 euros.

La marca con mayores diferencias de precio

Del análisis se desprende que la marca que tiene mayores diferencias de precios en los distintos supermerados es la botella de un litro de aceite virgen extra de la marca Carbonell variedad picual. Con un precio que va desde los 8,86 euros en Alcampo hasta los 12,85 euros en Carrefour.

Puedes consultar las diferencias de precios y el coste específico de cada aceite a la venta en todos los formados de los establecimientos analizados desde el PDF oficial elaborado por FACUA de los precios del aceite.

Si quieres leer más noticias como Cómo comprar el aceite de oliva virgen extra más barato, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.