Cómo comprar un dominio web


Cómo saber los dominios que tiene una persona registrados en Internet.

Internet. La red. Esa inmensa tela de araña en la que todos estamos inmersos. En la que podemos compartir experiencias, impresiones, sentimientos… Para ello, lo mejor es crear un blog. Un sitio que sea sólo nuestro, nuestra página en la que podamos dar a conocer a todo aquel que quiera leernos cualquier cosa que tengamos que decir. Puede que parezca un mundo farragoso y difícil, pero con los pasos que te damos a continuación, verás que es muy sencillo y rápido elegir el nombre de tu dominio, el lugar o dirección web donde otros internautas tendrán que dirigirse para acceder a tu blog o página web.

Casacochecurro.com

  • 1.- Lo primero es elegir el nombre. Uno que sea atractivo, una frase, algo que te defina a ti mismo o al contenido de lo que va a ser tu blog. Es preferible que no sea ni muy largo ni muy corto y fácil de recordar. Elabora una lista. Ten en cuenta que hoy día, tener un blog es algo muy habitual y puede que el nombre que elijas ya esté cogido. Ten a mano varia opciones.
  • 2.- Existen varias páginas en internet donde comprar dominios, algunas son: 1and1, Nominalia, Arsys… por nombrar algunas. En todas existe una barra a modo de buscador donde escribirás el dominio escogido al que añadirás la extensión .es, .com, .org… La más recomendada es .com
  • 3.- ¿Y cuánto vale? Pues el precio es muy variable. Desde unos pocos euros al año hasta alrededor de 100 o incluso más. Ten en cuenta que a veces lo barato sale caro, es decir, que puedes encontrar chollos para comprar, pero que al renovar te cuesten más de lo que creías. Una vez que sea tuyo, lo puedes ir renovando, para lo que tienes 30 días desde la fecha de la compra.
  • 4.- Personal e intransferible. Si quieres personalizar tu blog, entra en blogger.com. Pincha en Configuración (arriba a la derecha), luego a Publicado, abajo, más a la izquierda y luego en Dominio Personalizado. Escribes tu dominio o el nombre que quieras que tenga tu blog, y ves si está disponible. Cuando se confirme que lo está, aparecerá el precio.
  • 5.- Luego tan sólo tienes que ir rellenando tus datos personales y bancarios. Comprueba que todo está correcto, y en cuanto hagas clic en el botón que dice Aceptar y luego en Continuar y el dominio será tuyo por completo.

Puede parecer algo complicado, pero no lo es en absoluto. Tan sólo tienes que seguir los pasos del proceso. Es muy intuitivo y sencillo.

Si quieres leer más noticias como Cómo comprar un dominio web, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies