Cómo convertir de CV a KW y de KW a CV (calculadora)

Cómo convertir de CV a KW y de KW a CV (calculadora)
NOTICIA de Jessica Pascual
01.12.2022 - 13:30h    Actualizado 01.12.2022 - 13:30h

¿Te gustaría conocer la equivalencia entre CV de un vehículo y los kW? Los caballos de un coche o CV hacen referencia a la potencia que tiene. Es la medida que se ha utilizado tradicionalmente para conocer este dato de cada vehículo. Sin embargo, con la llegada de los coches eléctricos esta cifra de los CV ha quedado desplazada por otra, los kilovatios o kW, cuya función es medir igualmente la potencia de cada vehículo.

Por ello, si quieres comprar un coche eléctrico y conocer cuántos caballos de potencia tiene, pero solo conoces los kilovatios, o hacer lo propio al revés, con la siguiente calculadora puedes obtener la equivalencia de forma inmediata y sin tener que hacer ningún cálculo. Solamente tienes que introducir los datos en CV o en kW que quieras consultar y listo, el resultado aparecerá en pantalla en ese mismo instante.

Cómo funciona la calculadora

La calculadora que puedes encontrar en esta información es muy fácil de utilizar, es totalmente gratuita y puedes hacer tantas consultas como desees, sin límites. Como puedes observar, hay dos tipos de calculadora, la que te permite pasar de kW a CV y en la que puedes hacer la medición al revés.

Calculadora

En el primer caso, si quieres saber cuántos caballos son un determinado número de kilovatios, solamente tienes que introducir en el primer campo el número de kilovatios y listo. No tienes que pulsar ningún botón ni hacer nada más. En el apartado que se encuentra justo debajo aparecerá la respuesta de manera automática. Por ejemplo, si estás valorando comprar un coche eléctrico y quieres saber la potencia en CV que aparece detallada por los fabricantes en kilovatios, esta herramienta va a servirte de gran ayuda.

En el caso de que quieras hacer la medición al revés, el proceso es exactamente el mismo. Solamente tienes que introducir el dato en caballos de potencia para conocer la equivalencia en kilovatios. Si tienes curiosidad por saber cuántos kilovatios tiene tu coche de gasolina, esta es la herramienta perfecta para descubrirlo.

Qué significan los CV del coche

El número de caballos que tiene un coche es uno de los datos que aparece reflejados en la ficha técnica del vehículo, sobre todo, en los de motor diesel y en los de gasolina. Se trata de una cifra que indica cuál es la potencia de un determinado coche.

Los caballos de vapor o, más conocidos como CV, es la unidad de medida que se ha usado tradicionalmente para informar sobre la potencia que tiene un determinado vehículo. En función a la potencia del motor de ese coche, que no establece diferencias en la medición, ya sea de diesel o de gasolina.

Qué son los kW de un coche

El kilovatio es una unidad de medida que, probablemente, asocies a los electrodomésticos de casa, al consumo de las placas solares y, en definitiva, a la factura de la luz. Sin embargo, cada vez más, es una unidad de medida presente en las fichas técnicas de los vehículos eléctricos, puesto que es la medición que se utiliza para conocer la potencia de estos coches de bajas emisiones. La unidad base de esta unidad de medida es el vatio, lo que supone que un kW (kilovatio) es igual a 1.000 W (vatios).

Equivalencia entre kilovatio y caballo de vapor

Aunque con la herramienta gratuita que te hemos dejado al principio de esta información, el proceso es automático y no necesita saber ningún dato, por si te interesa, a continuación puedes consultar la fórmula de conversión entre ambos conceptos:

  • 1 kilovatio es igual a 1,3596 CV de potencia.
  • 1 CV es igual a 0,7457 kilovatios de potencia.

Si quieres leer más noticias como Cómo convertir de CV a KW y de KW a CV (calculadora), te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >