Guía para elegir qué coche eléctrico comprar

Guía para elegir qué coche eléctrico comprar
NOTICIA de Jessica Pascual
12.05.2022 - 08:11h    Actualizado 14.06.2022 - 09:58h

¿Quieres comprar un coche eléctrico, pero no sabes por dónde empezar? A la hora de elegir un coche de bajas emisiones, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para hacer la mejor compra que se adapte a tu situación. La cantidad de kilómetros que puede recorrer, el presupuesto inicial, el tipo de coche o la posibilidad de instalar un punto de recarga en casa son algunos de ellos.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Solicitar el mini paro

Administraciones de lotería


En esta guía te damos todos los detalles y te explicamos qué es lo que debes tener en cuenta para saber qué coche eléctrico comprar.

Antes de empezar a buscar

Antes de buscar y comparar ofertas, es importante saber qué tipo de coche estás buscando y para qué lo necesitas. De esta manera, es más fácil que consigas centrar la búsqueda y puedas elegir el modelo de coche y las características que mejor se adapten a tus necesidades.

Además, no olvides de sopesar y equilibrar las distintas ventajas e inconvenientes de comprar un coche eléctrico. Así puedes valorar si merece o no la pena apostar por este medio de transporte. Si lo que quieres saber es el gasto medio de este tipo de vehículos o si compensa comprar un coche eléctrico o uno de combustión, te damos todos los datos en la información que te hemos dejado enlazada.

Presupuesto inicial

Uno de los aspectos clave que van a influir en la compra de un coche eléctrico es el presupuesto. En la actualidad puedes encontrar un amplio abanico de precios en este sentido, desde los coches eléctricos más baratos, que puedes comprar por menos de 30.000 euros nuevos. O aquellos coches chinos, también eléctricos, y entre los que puedes encontrar precios desde 20.000 y hasta los que superan los 30.000 euros.

Dependiendo del presupuesto inicial que quieras destinar a esta compra, tendrás que filtrar tu búsqueda a determinadas maracas que se ajusten a ese precio. Aunque antes de limitar o descartar algunas marcas, te recomendamos que consultes las ayudas para comprar coche eléctrico en 2022. Si cumples los requisitos y puedes beneficiarte de ellas, quizá puedas optar por un coche algo más elevado de precio, que, al descontarle la ayuda, se quede ajustado a tu presupuesto.

Por otra parte, si tras analizar y echar un vistazo a los precios, ves que se te va de presupuesto, siempre puedes convertir tu coche en un vehículo eléctrico con la técnica retrofit.

Punto de recarga

Si vas a comprar un coche eléctrico, lo ideal es que puedas instalar un punto de recarga en tu casa, ya sea en tu propio jardín o poner un punto de recarga en una plaza de garaje.

No es un aspecto imprescindible, pero sí que es bastante importante, sobre todo en cuanto a la comodidad, puesto que de lo contrario, dependes de acudir a un punto específico a cargar el coche. Mientras que si tienes un punto en casa, puedes aprovechar las horas de luz más baratas para cargar el vehículo para que te salga más barato. O hacerlo en cargas más largas, que duren toda la noche para asegurar el buen mantenimiento de la batería.

Ten en cuenta que si sueles moverte mucho con el coche a diario, vas a tener que cargarlo cada dos por tres. Así que antes de decidirte por la compra, considera la opción de poner un punto en casa. O de asegurarte de que tienes una estación de carga cerca de tu casa. Aquí puedes consultar cuáles son los puntos de recarga de coches eléctricos en España.

De manera adicional a la comodidad, el precio de cargar el coche en casa y hacerlo en la calle varía. Puedes ver la diferencia con estos ejemplos sobre cuánto cuesta cargar un coche eléctrico.

Autonomía del coche

Al igual que en los coches de combustión hay que mirar los caballos, potencia y tipo de motor, en los eléctricos hay que tener en cuenta la autonomía de la batería, así como los vatios del motor. La autonomía de la batería se expresa en kilómetros y es la que indica qué distancias puedes recorrer con el vehículo con una carga de la batería.

La horquilla de kilómetros que pueden recorrer estos vehículos es muy amplia. Los hay más limitaos, mientras que otros permiten recorrer entre 500 y 600 kilómetros sin recargar.

Para elegir uno u otro, debes valorar qué tipo de uso vas a darle al coche. Si necesitas recorrer a diario 100 kilómetros para ir y volver de trabajar, es recomendable que apuestes por un coche que te ofrezca la mayor autonomía posible. Mientras que si no llegas ni a los 50 kilómetros diarios, puedes apostar por un coche con la autonomía más limitada.

De manera adicional, siempre hay que valorar que por ciudad el coche va a gastar más, mientras que en carreteras convencionales o en autovías el gasto se reduce. Todo ello va en relación con la posibilidad de tener el punto de recarga en casa. No es lo mismo volver a tu vivienda y poner el coche a cargar, que tener que parar específicamente en un punto para llenar la batería.

Tipo de coche

Al igual que sucede en la compra de cualquier otro coche, sea eléctrico o no, un aspecto a considerar es qué tipo de vehículo necesitas. Si quieres un coche grande, uno tipo SUV o uno pequeño. De esta decisión depende en gran medida el presupuesto del coste del vehículo.

Costes de mantenimiento

Más allá de las revisiones que tengas que hacerle al coche, dependiendo de la autonomía y el consumo, hay vehículos eléctricos que gastan más que otros al recorrer la misma distancia.

Es decir, que hay coches que son más eficientes que otros. Este es otro aspecto a considerar, puesto que a la hora de comprar un coche no solo hay que tener en cuenta la inversión inicial, sino todos los gastos asociados mes a mes.

En esta información puedes consultar cuánto cuesta recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico. Con ejemplos y distintos modelos de coche, para que puedas ver la diferencia entre uno más eficiente y otro de mayor consumo.

Compara y pide precios

Un último consejo. Una vez planteadas todas las cuestiones anteriores, puedes empezar a buscar y a comparar las distintas ofertas. Consulta precios en distintas marcas para ver qué te ofrecen y pide presupuestos para comparar en casa, más tranquilo, las distintas prestaciones y equipamiento de cada uno de los coches que te interesan.

Si quieres leer más noticias como Guía para elegir qué coche eléctrico comprar, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >