Cómo elegir la maleta perfecta para viajar


Cómo elegir la maleta perfecta para viajar

Llegan las esperadas vacaciones. Ya lo tenemos todo listo, el destino elegido, los billetes reservados… ¿y la maleta? Por muy previsores que seamos pueden surgir contratiempos de última hora, como por ejemplo un cierre defectuoso o unas ruedas demasiado desgastadas que te obligarána arrastrar la maleta. La solución, lógicamente, está en comprar una nueva, y lo mejor es aprovechar la ocasión para elegir un modelo que, además de contar con un bonito diseño, sea práctica y funcional. ¿Cuál elegir?

Casacochecurro.com La elección de la maleta no debe ser arbitraria, ya que deberá ser del tamaño adecuado y, al mismo tiempo, resultar cómoda de manejar y de trasladar. Para acertar en la elección, Showroomprive.es nos cuenta cuáles son las 5 claves fundamentales a concer antes de decantarnos por una u otra maleta:

  • 1. ¿Mejor maleta o mochila? Todo depende del destino elegido, porque aunque, de entrada, la maleta pueda parecernos la mejor elección (tiene ruedas, se transporta mejor…), hay determinados lugares (sobre todo, los destinos más exóticos como India, Tailandia…) en los que hay que moverse más por caminos de tierra que asfaltados, por lo que, previsiblemente, terminarás arrastrando la maleta y destrozando las ruedas. En este caso, es mejor una mochila backpacker.
  • 2. Las ruedas también importan: La maleta con ruedas es, sin duda, uno de los mejores inventos. Se acabó eso de tener que arrastrar o tirar de la maleta, ¿seguro? Todo dependerá del tipo de ruedas. La mejor elección es una maleta de 4 ruedas, más estable y más fácil de mover.
  • 3. ¿Mejor una maleta blanda? Tiene varias ventajas frente a las maletas de estructura rígida, y es que tiene mayor capacidad (caben más cosas), y también pesan menos. Una maleta rígida, incluso vacía, puede pesar hasta cinco kilos. Si viajamos en coche o en tren, lo mejor es elegir una maleta blanda, pero si el viaje es en avión, y eso implica facturar el equipaje, es mejor que sea rígida para proteger el contenido de posibles golpes o desperfectos.
  • 4. La mejor mochila: Si lo tuyo es la aventura y las vacaciones en plan mochilero, elije bien el modelo de mochila. No debe superar los 55 kilos de capacidad, suficiente para llevar todo lo que necesitamos, incluido el kit de primeros auxilios). Es mejor elegir un modelo con varias divisiones, que permite acceder al interior de la mochila tanto por arriba como por abajo, así como bolsillos exteriores y algún compartimento escondido en la zona de la espalda que nos permitirá guardar el dinero. También es aconsejable que lleven correas anchas para evitar daños en la espalda y los hombros. A la hora de colocar las cosas, las pesadas deben ir al fondo.
  • 5. Maleta sin asas: No son la mejor opción si tenemos que mover mucho la maleta (por ejemplo, subirla al maletero del coche o al compartimento del avión). Es mejor optar por un modelo de maleta con dos asideros y un asa extensible para manejarla mejor. Elige modelos de colores distintivos para que sea reconocible a primera vista y no genere confusiones.

Ahora que ya lo tenemos claro, es el momento de elegir nuestra maleta y partir rumbo a nuestro destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies