Cómo eliminar virus de Facebook paso a paso


Cómo eliminar virus de facebook paso a paso

Podemos decir que Facebook es una red social segura, pero como todo lo que forma parte del universo de Internet, no está exenta de amenazas de hackers que quieren hacerse con nuestros datos. Por eso, si tenemos la mala suerte de infectarnos con uno de estos virus, nuestra información puede verse seriamente comprometida. Te explicamos qué puedes hacer para prevenir y eliminar virus de Facebook.

Asegura tu cuenta

Lo primero que debemos hacer es asegurar la cuenta como es debido. En primer lugar, controlando las opciones de privacidad: quién ve tus fotos, quién puede compartir tus publicaciones, etc.

En segundo lugar, potenciando al máximo la seguridad de nuestra cuenta. Para ello conviene activar la verificación en dos pasos que ofrece Facebook y utilizar un gestor de contraseñas que nos ofrezca una contraseña imposible de descifrar.

Vigila las aplicaciones

Muchas aplicaciones para móviles permiten el registro a través de Facebook. Esto facilita enormemente el acceso a ellas, ya que basta con tener cuenta en esta red social para poder disfrutarlas. Sin embargo, debemos controlar enormemente las aplicaciones a las que damos acceso a nuestra cuenta, porque algunos hackers podrían utilizar estos accesos para colarse en ella.

Antes de aceptar el acceso de la aplicación, debemos saber con certeza qué accesos nos está pidiendo para evitar futuros problemas.

De igual forma, hay que revisar con regularidad las aplicaciones autorizadas en nuestra cuenta. Aquellas que ya no utilicemos, que no sean imprescindibles en nuestro día a día o que nos resulten sospechosas, deberemos borrarlas de inmediato.

Cómo eliminar virus de facebook paso a paso-1

Evita pulsar en enlaces sospechosos

Si te estás preguntando cómo saber si tengo virus en Facebook, puedes hallar las respuestas en ese enlace extraño que te pasó un amigo y que pinchaste por curiosidad. Los enlaces sospechosos son una de las fuentes más comunes de entrada de virus.

Aunque vengan de un amigo, es posible que su cuenta ya esté infectada o que ni siquiera sepa lo que está mandando. Desconfía siempre y nunca cliques en el enlace, pues puede llevarte a alguna web falsa que, al introducir algunos datos, podría controlar todas tus cuentas.

No aceptes a cualquier ‘amigo’

Aunque creas que tu cuenta es mejor cuantos más amigos tengas, estás equivocado. Aceptar amistades que no conoces puede aumentar el riesgo de amenazas. Esas personas pueden ser identidades falsas que solo buscan conseguir datos de tu cuenta y compartirlos sin tu consentimiento.

Cómo eliminar virus de Facebook: consejos

Si por desgracia has caído en uno de los virus de la red social, debes seguir los siguientes pasos:

– Cambia tu contraseña y activa la verificación en dos pasos.

– Si utilizas la misma contraseña en otras cuentas, cámbiala en todas ellas para que tus datos no estén comprometidos.

– Publica en tu muro de Facebook que has sufrido un ataque para que tus amigos estén alerta y puedan actuar si ellos también están en riesgo.

– Si desconfías de alguna extensión instalada en tu navegador, no dudes en desinstalarla de inmediato.

– Ejecuta herramientas como MalwareBytes para saber si tu ordenador o móvil están comprometidos. De ser así, sigue los pasos de la herramienta para eliminar el virus.

Si quieres leer más noticias como Cómo eliminar virus de Facebook paso a paso, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies