Cómo hacer mejores fotos con estos 17 trucos


Cómo hacer mejores fotos con estos 17 trucos

¿Quieres sacar el máximo partido a tu cámara de fotos? Toma nota de estos sencillos trucos que te ayudarán a hacer las mejores fotografías, sin importar el tipo de cámara que tengas. Trucos entre los que también se incluyen el aprender a utilizar los accesorios que suelen incorporar las cámaras e, incluso, a fabricar nuestros propios accesorios. ¿A qué esperas para empezar a hacer tu álbum de fotos?

Casacochecurro.com Las cámaras de fotos de hoy en día nos lo ponen muy fácil para captar las mejores imágenes. Aprender a utililizarlas para sacarles el máximo partido es tan sencillo como poner en práctica estos consejos para fabricarnos nuestros propios accesorios (trípodes, filtros, lentes…):

  1. – Un soporte para timelapses: Acopla un temporizador de cocina, que tenga la parte superior plana, a una cámara Go Pro con una montura adhesiva.
  2. – Filtros de colores: Se pueden hacer con bolsas de plástico y rotuladores, o aplicando un poco de vaselina al filtro de rayos UV. Esto permite crear diferentes efectos de enfoque y desenfoque.
  3. – Difusores de flash: Suaviza la luz y elimina sombras en aquellas zonas en las que no es suficiente el flash. Podemos utilizar un film transparente y de aluminio, un tupperware, uniéndolo al flash externo.
  4. – Filtros de densidad neutra: Permite realizar exposiciones largas durante las horas del día al restringir la entrada de luz al sensor. Se puede utilizar un cristal, como el que se utiliza para realizar soldaduras, goma elástica y el parasol del objetivo.
  5. – Trípode: Con la zapata del trípode y 2 cuerdas se puede hacer un trípode portátil, enganchándolo en forma de triángulo.
  6. – Crear bokeh: Utiliza una cartulina recortada en la forma que quieras y colócala en el cristal del objetivo. Se pueden hacer bokeh de formas poligonales.
  7. – Lo primero de todo, comprobar la configuración de la cámara (apertura del diafragma, medición de la luz, compensación de la exposición…). Hay que revisar de manera periódica los controles de tu cámara de fotos.
  8. – Comprobar el fondo: ¿Cuántas veces has hecho una foto y te has encontrado con algún elemento en el fondo que no debería estar? Comprueba el fondo del encuadre siempre antes de disparar.
  9. – Rellenar el encuadre: Si queremos sacar muchas cosas en una foto, lo más seguro es que al final no se vea nada. Una foto debe reflejar exactamente el elemento de interés que queremos. Utiliza el zoom para encuadrar bien la foto.
  10. – Elegir el objetivo: Las cámaras suelen incorporar diferentes objetivos. Elige el que mejor se adapte a la temática de la foto (paisajes, retratos…).
  11. – Reconocer los elementos interesantes: No siempre se encuentra la foto, pero en otras ocasiones aparece sin darnos cuenta. Una vez empieces a utilizar la cámara, aprenderás a reconocer las situaciones que merecen ser retratadas.
  12. – La luz: El ángulo y tamaño de la luz inciden directamente en la escena y, por tanto, en el resultado de la fotografía. Una foto, hecha a distintas horas del día, puede devolvernos mil y un contrastes diferentes. Lo mismo sucede con la luz artificial.
  13. – Profundidad: Para ganar en profundidad hay que utilizar la perspectiva dentro de la composición de la fotografía.
  14. – Diferentes puntos de vista: Lo más habitual es hacer la foto de pie, en un plano paralelo al suelo, pero hay otras formas de hacer las fotos. Cambia de postura, y prueba a hacer fotos desde arriba, desde abajo, para conseguir nuevas perspectivas.
  15. – Diferentes ubicaciones: Para hacer una foto hay que analizar antes la escena, examinar el lugar elegido, y ver cuáles son las mejores ubicaciones. No tengas prisa, se trata de buscar el mejor encuadre y la mejor visión.
  16. – Cuidar la composición: Conjunto de reglas y prácticas que se aplican para mejorar la composición de la fotografía. Conviene tenerlas en cuenta.
  17. – Contar una historia: Es un consejo esencial. Una foto tiene que contar una historia sin palabras. Piensa cómo quieres hacer llegar ese mensaje.

Cinco trucos para guardar las fotos para siempre

¿Te gustaría guardar las fotos de los primeros pasos de tu peque muchos años después? ¿Y su primera experiencia con las olas cuando ya calce un 44? A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán conservar tus imágenes y videos durante años. Usar diferentes memorias externas, contar con discos duros para descargarlas, apostar por productos de calidad… Estos son algunas de las recomendaciones para tener a buen recaudo los mejores momentos de nuestra vida, como los que vamos a vivir este verano.

Tras consultar a la empresa de productos informáticos ACTIVA 2mil, recomiendan seguir una serie de pautas y contar con llaves USB o discos duros externos para que los mejores recuerdos de nuestras vidas siempre estén a salvo:

Cómo guardar las fotos y videos
Apostar por dispositivos de almacenamiento de calidad, ya que ofrecen una mejor tasa de fiabilidad que otras soluciones y, por eso, el riesgo de perder los archivos contenidos en ellos es menor.

Optar por tarjetas, memorias USB y discos duros que posean grandes capacidades porque las imágenes y videos cada vez tienen mayor calidad y, por tanto, ocupan más espacio.

De viaje, mejor dos que una. Es decir, si contamos con smartphones, cámaras y videocámaras que no posean memoria interna o esta sea reducida, es conveniente contar con una tarjeta de memoria que amplíe esa capacidad. Cuando vayamos a hacer muchas fotos podemos llevar dos. Así, por ejemplo, no hay que estar eligiendo «in situ» qué imagen borrar. Eso sí, es recomendable utilizar una tarjeta de clase 6 o superior para asegurarse de que la velocidad de transferencia es suficiente para fotos y vídeos.

Para los amantes de la fotografía y las imágenes en movimiento que realizan muchas capturas, lo mejor es ir con una memoria USB o un disco duro de gran capacidad bajo el brazo. De esta manera, se podrá realizar una copia de seguridad una vez descargadas en el ordenador y nos aseguraremos de tener siempre espacio disponible en las tarjetas. En el mercado existen múltiples opciones que ofrecen grandes capacidades de almacenamiento y también elevadas velocidades de transferencia.

Doble copia de seguridad. Es fundamental realizar siempre al menos dos copias de seguridad y así evitar sobresaltos en el caso de que un dispositivo se extravíe o dé error.

Cómo hacer fotos en otoño perfectas

El otoño es una de las épocas más inspiradoras para los apasionados de la fotografía, puesto que es la estación del año más colorida y con la mayor variedad de cambios climáticos. Estas peculiaridades permiten un sinfín de imágenes paisajísticas y escenarios poéticos. Para todos aquellos fotomaniacos a los que la llegada de esta romántica época estacional activa su faceta más artística, les ofrecemos seis claves para conseguir la foto otoñal perfecta.

  • Escenario. Los contrastes de luz de las madrugadas y las puestas de sol, los momentos de lluvia fina sobre objetos y caminos, la variedad de colores en bosques, el agua de los ríos o el gris metal de las calles de ciudad son algunos ejemplos de escenarios que sin duda te inspirarán.
  • Protagonista. No te centres solamente en paisajes. Añade un elemento que capture la atención sobre el resto del contenido de la foto. «Una bici antigua, un banco en el parque, un niño jugando entre las hojas, la sombra de una persona en la niebla… Son detalles que otorgarán emotividad a tu imagen», explican desde la web Pixmania.
  • Cuida el color. Si una cosa tiene el otoño es que ofrece una amplia gama de colores. Realiza composiciones fotográficas combinando las diferentes tonalidades de los paisajes y objetos. Los principales en otoño son los tonos rojizos, amarillentos, marrones y verdes. Prueba a saturar los colores, le darás fuerza a la imagen.
  • Accesorios de la cámara. Hay accesorios sin los que no puedes salir de casa. El filtro polarizador, por ejemplo, elimina los reflejos del agua y realzan el color de las plantas. Los filtros de colores te permitirán resaltar la calidez en la fotografía. El estabilizador de imagen te ayudará con los primeros planos y detalles. Para fotos a contra luz, no te olvides del flash, y para las fotos nocturnas, un buen foco portátil ofrecerá resultados de calidad. Llévate objetivos de diferentes distancias focales.
  • Utiliza los filtros del móvil.

     Son muchas las posibilidades fotográficas de las cámaras integradas en los teléfonos móviles actuales. Existen además una amplia variedad de filtros que mejoran al instante la fotografía. Si usas Instagram, puedes utilizar filtros como el “Rise”, “Early Rise”, “Low Fi” o “Nashville”, que dan calidez en la temperatura de la imagen, o el filtro “X Pro II”, que potenciará sus colores.

  • Un retoque por aquí… Si después de todo crees que podrías sacar más partido de esa imagen que has tomado, siempre te queda el retoque digital. Para ello existen gran cantidad de programas, como el Photoshop, que te permitirá optimizar tus resultados.
  • Si quieres leer más noticias como Cómo hacer mejores fotos con estos 17 trucos, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


    AUTOR
    gravatar
    Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
    Logo Red Social

    WhatsApp Casacochecurro


    MÁS NOTICIAS INTERESANTES

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Compartir
    WhatsApp