Cómo hacer una reclamación de una factura de gas en Endesa

Cómo hacer una reclamación de una factura de gas en Endesa
NOTICIA de Jessica Pascual
28.06.2022 - 16:58h    Actualizado 30.06.2022 - 08:20h

Si no estás de acuerdo con algún cobro en tu factura o servicio ofrecido por tu compañía de gas, en este caso Endesa, puedes presentar una queja. Reclamar los errores en la factura de gas de las compañías es un procedimiento muy sencillo que tienes que hacer mediante el servicio de atención al cliente.

En el caso de Endesa, todas las reclamaciones relacionadas con errores en la factura o cortes de suministros deben responderse en un plazo máximo de cinco días laborables. Te explicamos con detalle las vías que tienes para reclamar, así como los pasos que hay que dar.

Vías para reclamar una factura de gas en Endesa

Si quieres presentar una reclamación a Endesa, puedes hacerlo a través del servicio de atención al cliente. En concreto, hay varias vías para dejar constancia de tu reclamación.

Teléfono reclamaciones Endesa

El número específico de atención al cliente de la compañía al que puedes llamar para presentar una reclamación es el 800 76 09 09. Este teléfono de atención al cliente funciona las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Área de clientes

También puedes dejar constancia de tu reclamación a través del área de clientes de la compañía. Para ello, necesitas estar registrado en esta plataforma y acceder con tus credenciales. Desde esta misma sección puedes iniciar una conversación con los empleados a través del chat para clientes.

Reclamaciones a Endesa por email

Además de por las dos vías anteriores, los clientes pueden expresar su disconformidad a través del correo electrónico del servicio de atención al cliente. En concreto, hay que enviar un escrito a la siguiente dirección: atencionalcliente@endesaonline.com

También es posible reclamar de manera presencial, visitando alguna de las oficinas de la compañía o solicitando una cita previa para una videollamada.

Cómo consultar el estado de la reclamación

Una vez que hayas presentado la reclamación, puedes consultar su estado a través del área de clientes de la compañía. Es imprescindible que estés registrado para consultar el avance de tu queja. En concreto, puedes consultar la fecha en la que la presentaste, así como el código de identificación asociado a la misma y su estado.

El código de la reclamación es único y diferente para cada una de las quejas que los clientes presentan a la compañía. Es como el DNI de la reclamación.

Plazos de respuesta

La compañía señala en su página web que todas las reclamaciones que los clientes presenten tienen que ser atendidas desde que se abren, en un plazo máximo de 21 días laborables.

En concreto, las reclamaciones relacionadas con facturas, contadores, atención recibida o cortes por impago, deben resolverse en un plazo máximo de 5 días laborables.

Mientras que para el resto de reclamaciones, los plazos máximos son los siguientes:

  • 15 días laborales para quejas sobre contrataciones, pagos a Endesa, nuevos suministros, protección de datos o problemas en la web o aplicación.
  • Hasta 21 días laborables para atender reclamaciones sobre servicios de mantenimiento, suministros de gas, requerimientos de instalaciones y servicio técnico, así como venta incorrecta.

¿Qué hacer si no estoy conforme con la respuesta de Endesa a mi reclamación?

Si un cliente no está conforme con la respuesta recibida de Endesa a su reclamación, puede continuar con el proceso por otras vías. En concreto, puedes elevar la reclamación al Sistema Arbitral de Consumo.

Cualquier cliente que no esté satisfecho con la resolución de la compañía a su reclamación, puede elevarla a este organismo público. Es posible llevar cualquier reclamación relacionada con los siguientes aspectos:

  • Facturación, cobro o atención recibida por Endesa
  • Reclamaciones presentadas que no hayan recibido respuesta en el plazo de un mes

Por otra parte, no pueden elevarse a este organismo las siguientes reclamaciones:

  • Lectura de contadores, inspecciones o calidad de suministros
  • Cuestiones relacionadas con fraude en la red
  • Asuntos relacionados con productos y servicios de valor añadido de la comercializadora
  • Cuestiones sobre las que ya exista una resolución judicial firme y definitiva

Pasos para elevar la reclamación al Sistema Arbitral de Consumo

Puedes presentar una solicitud de reclamación en la Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad autónoma, en la Junta Arbitral Nacional de Consumo o hacerlo mediante una asociación de consumidores.

En una primera fase este organismo inicia un proceso de mediación para llegar a un acuerdo entre las partes. Si no se consigue, se inicia un procedimiento arbitral. Momento en el que las partes deben aportar toda la documentación, pruebas y justificantes sobre los hechos sucedidos.

Tras el estudio y análisis del caso, un laudo arbitral dicta resolución que tiene la misma validez legal que una sentencia judicial.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer una reclamación de una factura de gas en Endesa, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >