Cómo hacer una tarjeta de felicitación romántica en 3D a tu pareja


Cómo hacer una tarjeta de felicitación romántica en 3D a tu pareja

Cuando se acerca una celebración romántica, como San Valentín o un aniversario de noviazgo o de boda, no hay mejor detalle que el que se hace con cariño. Aunque muchos valoran los regalos comprados en tiendas, no se debe negar que una tarjeta de felicitación romántica elaborada en casa es una buena sorpresa: se trata de algo sencillo y económico, pero muy útil para expresar tus sentimientos.

Cómo elaborar una tarjeta tridimensional

La idea tampoco es regalar un trozo de papel con un texto simplemente bonito. Por eso, aquí presentamos unas sencillas instrucciones para elaborar una tarjeta tridimensional. Seguro que será una buena alternativa para celebrar un aniversario de novios, el día de San Valentín o cualquier otra ocasión especial.

Elegir los materiales adecuados

En primer lugar, hay que tener a mano los siguientes materiales: una hoja blanca, una roja, tijeras, lápiz y pegamento.

Doblar el folio blanco

Hay que doblar el folio blanco por la mitad, en sentido vertical. Una vez que se ha hecho esa línea de guía, se debe cortar la hoja. Luego, se debe doblar de nuevo la tira rectangular y cortarla, hasta que quede un recuadro que sería un cuarto de folio. Ese trozo se debe doblar de nuevo. Así quedará lista la base de la tarjeta.

Doblar el folio rojo

Ahora hay que coger el folio rojo y doblarlo por la mitad, también en sentido vertical. Así como en el paso anterior, se debe cortar la hoja tomando como guía el doblez.

Doblar y cortar la tira roja

La tira de papel rojo se debe doblar de nuevo por la mitad y cortarla, esta vez en sentido horizontal. El resultado será un trozo rectangular mucho más delgado.

Volver a doblar a la mitad

Se debe doblar a la mitad tres veces, hasta que el papel quede del tamaño de un recuadro pequeñito. Un extremo del papel se debe doblar de nuevo hacia atrás, de manera que quede una pestaña un poco más angosta.

Hacer cortes diagonales

Con las tijeras, se deben hacer dos cortes diagonales en la parte superior. El resultado tendrá la forma de una casita. Al abrirlo, la tira rectangular tendrá varios picos en zigzag. El mismo procedimiento debe repetirse con el otro trozo de papel rojo.

Hacer marcas con el lápiz

Al tener lista la segunda tira, se deben hacer marcas con el lápiz cada dos líneas de doblez en la parte inferior. Ahí hay que hacer unos cortes pequeños. Lo mismo se debe realizar con el segundo trozo de papel rojo, pero en la parte superior (donde se encuentran los picos en zigzag).

Unir los trozos

Ambos trozos se deben unir por los cortes, intercalando el orden. La tira única que resulte se debe abrir un poco, hasta que quede una especie de acordeón.

Pegar ambas caras

Luego se deben pegar ambas caras a la tarjeta blanca. Al abrirla, se verá una rosa tridimensional, ideal para expresar los sentimientos románticos de una forma creativa.

Aquí os dejamos un video para que podáis ver el proceso completo:

Cómo detectar las falsas felicitaciones online de San Valentín

Las falsas tarjetas de felicitación online constituyen durante todo el año una de las estafas más utilizadas por los ciberdelincuentes, pero en fechas señaladas, como puedan ser las Navidades o, en este caso, San Valentín, se intensifican los envíos de millones de postales electrónicas con el objetivo de engañar a los internautas, acceder a sus datos personales o llegar a controlar de forma remota sus ordenadores. No hay que caer en la tentación de abrir postales que procedan de remitenes desconocidos, «un amigo», «tu admirador» o similares.

Estos son los escenarios más típicos con los que cualquier internauta se puede encontrar estos días:

Escenario 1: La felicitación online incluye un link y es necesario pinchar en él para ver su contenido. Si lo hacemos, podremos infectar el ordenador con código malicioso.

Escenario 2: La felicitación online llega con un archivo adjunto. Nuestro «amigo», «admirador«, etc. o nos anima a abrir un archivo adjunto, normalmente un ejecutable (.exe) o un archivo comprimido. Hacerlo implica caer en su trampa y poder sufrir las consecuencias mencionados más arriba.

Escenario 3: Spam para comprar barato con motivo de San Valentín. «Descuentos del 70% sólo con motivo de San Valentín» (o similares) son algunos de los reclamos que utilizan las delincuentes digitales, en ocasiones haciéndose pasar por entidades cuya reputación está fuera de toda duda. Los anuncios incluyen links para acceder a las tiendas online capaces de infectar los ordenadores de las víctimas con una sola visita.

¿Qué hacer frente a una postal infectada en San Valentín?

Bastan unas precauciones mínimas para no caer en las trampas de los estafadores online. Los expertos de seguridad del laboratorio de G Data recomiendan evitar la tentación de abrir estas postales cuando proceden de remitentes desconocidos o se ocultan bajo el anonimato de «un buen amigo», «un admirador» o similares. De igual forma, se recomienda no abrir archivos adjuntos, no hacer clic en los links añadidos a la postal y desconfiar de las «gangas» que llegan en formato de correo electrónico. Los errores de ortografía y la mala redacción dan pistas acerca del poco crédito que debemos dar a la información recibida.

Por supuesto, es muy recomendable tener actualizado el software del ordenador (muy especialmente el sistema operativo y el navegador web) y utilizar un antivirus con filtro HTTP, capaz de impedir el acceso a sitios web cargados con programas maliciosos.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer una tarjeta de felicitación romántica en 3D a tu pareja, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies