Cómo hacer una tarjeta de felicitación romántica en 3D a tu pareja


Cómo hacer una tarjeta de felicitación romántica en 3D a tu pareja

Cuando se acerca una celebración romántica, como San Valentín o un aniversario de noviazgo o de boda, no hay mejor detalle que el que se hace con cariño. Aunque muchos valoran los regalos comprados en tiendas, no se debe negar que una tarjeta de felicitación romántica elaborada en casa es una buena sorpresa: se trata de algo sencillo y económico, pero muy útil para expresar tus sentimientos.

Cómo elaborar una tarjeta tridimensional

La idea tampoco es regalar un trozo de papel con un texto simplemente bonito. Por eso, aquí presentamos unas sencillas instrucciones para elaborar una tarjeta tridimensional.

Seguro que será una buena alternativa para celebrar un aniversario de novios, el día de San Valentín o cualquier otra ocasión especial.

Elegir los materiales adecuados

En primer lugar, hay que tener a mano los siguientes materiales: una hoja blanca, una roja, tijeras, lápiz y pegamento.

Doblar el folio blanco

Hay que doblar el folio blanco por la mitad, en sentido vertical. Una vez que se ha hecho esa línea de guía, se debe cortar la hoja. Luego, se debe doblar de nuevo la tira rectangular y cortarla, hasta que quede un recuadro que sería un cuarto de folio. Ese trozo se debe doblar de nuevo. Así quedará lista la base de la tarjeta.

Doblar el folio rojo

Ahora hay que coger el folio rojo y doblarlo por la mitad, también en sentido vertical. Así como en el paso anterior, se debe cortar la hoja tomando como guía el doblez.

Doblar y cortar la tira roja

La tira de papel rojo se debe doblar de nuevo por la mitad y cortarla, esta vez en sentido horizontal. El resultado será un trozo rectangular mucho más delgado.

Volver a doblar a la mitad

Se debe doblar a la mitad tres veces, hasta que el papel quede del tamaño de un recuadro pequeñito. Un extremo del papel se debe doblar de nuevo hacia atrás, de manera que quede una pestaña un poco más angosta.

Hacer cortes diagonales

Con las tijeras, se deben hacer dos cortes diagonales en la parte superior. El resultado tendrá la forma de una casita. Al abrirlo, la tira rectangular tendrá varios picos en zigzag. El mismo procedimiento debe repetirse con el otro trozo de papel rojo.

Hacer marcas con el lápiz

Al tener lista la segunda tira, se deben hacer marcas con el lápiz cada dos líneas de doblez en la parte inferior. Ahí hay que hacer unos cortes pequeños. Lo mismo se debe realizar con el segundo trozo de papel rojo, pero en la parte superior (donde se encuentran los picos en zigzag).

Unir los trozos

Ambos trozos se deben unir por los cortes, intercalando el orden. La tira única que resulte se debe abrir un poco, hasta que quede una especie de acordeón.

Pegar ambas caras

Luego se deben pegar ambas caras a la tarjeta blanca. Al abrirla, se verá una rosa tridimensional, ideal para expresar los sentimientos románticos de una forma creativa.

Aquí os dejamos un video para que podáis ver el proceso completo:

Las mejores frases de amor de toda la historia

Alguna vez te habrás preguntado qué frases de amor son las mejores. Tras consultar en la web frasesdeamor.

net hemos recopilado a través de un recorrido por la historia de la humanidad las mejores frases de amor de los personajes famosos. Estas son las mejores frases de amor:

Platón (427 aC – 347 aC) La mayor declaración de amor es la que no se hace, el hombre que siente mucho, habla poco

Séneca (4 aC – 65 dC) La amistad siempre aprovecha, el amor a veces hiere

San Agustín (354 dC – 430 dC) La pasión del amor no puede comprenderla quien no la siente

Santo Tomás de Aquino (1225 – 1274) El verdadero amor crece con las dificultades, el falso se apaga

Miguel de Cervantes (1547 – 1616) El amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos

William Shakespeare (1564 – 1616) Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego de amor con palabras

Francisco de Quevedo (1580 – 1645) No hay cosa que más avive el amor que el temor de perder al ser amado

Honore de Balzac (1799 – 1850) El verdadero amor es eterno, infinito. El aspecto puede cambiar, pero no la esencia. Es equilibrado y puro, sin manifestaciones violentas: se tiene los cabellos blancos y se es siempre joven en el corazón

Lord Byron (1788 – 1824) La amistad puede ascender a amor y a menudo lo hace, pero amor nunca desciende a amistad

Victor Hugo (1802 -1885) Los que padecéis porque amáis, amad más todavía; morir de amor es vivir

Gustavo Adolfo Bécquer (1836 – 1870) El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada

Friederic Nietzsche (1844 – 1900) Hay siempre un poco de locura en el amor. Mas también hay siempre un poco de razón en la locura

Oscar Wilde (1854 – 1900) Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna

Miguel de Unamuno (1864 – 1936) El amor no quiere ser agradecido ni quiere ser compadecido. El amor quiere ser amado porque sí y no por razón alguna, por noble que ésta sea

Jacinto Benavente (1866 1954) El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad

Mahatma Gandhi (1869 – 1948) El amor es la mayor fuerza del mundo y sin embargo la más humilde

José Ortega y Gasset (1883 – 1955) El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama

Antoine de Saint-Exupery (1900 – 1944) Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección

Pablo Neruda (1904 – 1970) En un beso sabrás todo lo que he callado

Paulo Coelho (1947 – ) El amor es un acto de fe en otra persona y su rostro debe continuar envuelto en misterio. Debe ser vivido y disfrutado en cada momento, porque siempre que intentemos entenderlo, la magia desaparecerá.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer una tarjeta de felicitación romántica en 3D a tu pareja, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies