Cómo llamar con número oculto

Cómo llamar con número oculto
NOTICIA de Jessica Pascual
07.11.2021 - 11:10h    Actualizado 01.09.2022 - 10:21h

En algunas ocasiones, puedes necesitar llamar con número oculto o mediante un número privado, desde tu propio teléfono móvil o fijo, por motivos de protección, seguridad o privacidad. De este modo, consigues que tu número identificativo no aparezca reflejado en la pantalla del receptor de dicha llamada. La forma de llamar con número oculto es bastante sencilla, aunque depende del sistema operativo de tu dispositivo habitual. Y también de la compañía. Si quieres saber cómo llamar con número oculto desde Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, te lo explicamos en la información que te hemos dejado enlazada.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Solicitar el mini paro

Administraciones de lotería


>> Y en esta información te explicamos cómo saber quién te llama con número oculto.

Contenido de la información:

En Android

Si tu teléfono funciona con un sistema operativo Android, podrás activar esta función desde la propia aplicación tradicional de llamadas. Para ello, debes abrir la sección de ajustes de la aplicación para llamar, igual que si fueras a hacer una llamada normal. Generalmente, se encuentra bajo un botón o icono con tres puntos, tres líneas o un reconocible engranaje mecánico.

Cuando estés dentro, selecciona la opción ‘Llamadas’ y, a continuación, pincha sobre el apartado ‘Ajustes adicionales’. En su interior, localiza la opción para identificar al emisor de tus llamadas que, en este caso, eres tú.

Finalmente, en este apartado podrás escoger entre tres opciones diferentes: ocultar tu número siempre, mostrar tu número siempre o acatar los valores existentes por defecto en la red de telefonía móvil que utilices (Movistar, Vodafone, Orange…). Si seleccionar ‘Ocultar número’, desde ese preciso momento, todas tus llamadas se registrarán como número oculto, incluso para las personas que tengas guardadas en tu agenda.

Por otro lado, si solo quieres hacer una única llamada con número oculto, es decir, en una ocasión puntual, puedes marcar el prefijo especial #31# desde tu dispositivo Android. Sin embargo, esta medida no siempre funciona, puesto que depende de las condiciones específicas de tu compañía telefónica.

Cómo llamar con número oculto en Android

En iPhone

Como en el caso anterior, llamar con número oculto desde iPhone también es una alternativa que depende del operador. Para activarla, debes entrar directamente en ‘Ajustes’ y, posteriormente, en ‘Teléfono’. Una vez te encuentres dentro de esta sección, debes desplegar la opción ‘Mostrar ID de llamada’, situada al final de todo el listado.

Si no te aparece, es debido a que tu operador no te permite ocultarlo. También puedes intentar hacerlo, de forma manual, con el prefijo #31#, aunque es probable que tampoco funcione.

Desde un fijo

Para conseguir llamar con número oculto desde un teléfono fijo, el código que debes añadir es diferente al mencionado anteriormente. En este caso, antes de realizar la llamada, debes incluir el código 067 junto al número del destinatario, siempre sin almohadilla.

Si quieres leer más noticias como Cómo llamar con número oculto, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >