>
Compartir
WhatsApp

Cómo pedir el empadronamiento en Valencia

Cómo pedir el empadronamiento en Valencia.
NOTICIA de Cristian Pinto
15.03.2024 - 09:21h    Actualizado 15.03.2024 - 09:21h

¿Te acabas de mudar a la ciudad de Valencia? Si es así, debes saber que uno de los primeros trámites que debes realizar para que tu residencia sea legal es pedir el certificado de empadronamiento. Este documento es importante para poder solicitar otros documentos legales, como obtener el permiso de conducir, registrar un matrimonio o pareja de hecho y para acreditar o justificar su domicilio. En esta información te contamos cómo empadronarte en Valencia a través de internet y de forma presencial.

En esta otra información también te contamos cómo solicitar el certificado de empadronamiento en cada provincia de España, así como la multa que te pueden poner por no estar empadronado en el municipio en el que vives.

Documentos necesarios para empadronarse en Valencia

Si acabas de mudarte a la capital de la Comunidad Valenciana, debes saber que debes pedir cita previa por internet y luego acudir presencialmente a la oficina del padrón municipal.

Para el día de la cita presencial, debes presentar los siguientes documentos:

  • DNI, NIE o pasaporte
  • Número de teléfono
  • Formulario de inscripción u hoja padronal
  • Contrato de vivienda en caso de ser propietario
  • En caso de vivir de alquiler, el contrato vigente en caso de ser arrendatario de la vivienda o habitación

Cómo pedir cita previa online

Como hemos mencionado anteriormente, en primer lugar vas a tener que pedir cita previa por internet antes de acudir al padrón municipal.

  • En primer lugar, acude a la página web del Ayuntamiento de Valencia para comenzar la solicitud de cita previa.
  • Completa los datos requeridos del formulario. Aparece en el dialecto valenciano, pero podrás traducir la página al castellano.
  • En el formulario podrás seleccionar la oficina del padrón municipal a la que quiere acudir, así como el día y la hora.
  • Cuando rellenes todo el formulario pulsa en el botón azul ‘Aceptar’ en la parte inferior de la pantalla. Antes de hacerlo asegúrate de que los datos introducidos son los correctos.
  • Cuando ya tengas una fecha asignada, acude a la cita con toda la documentación mencionada anteriormente.

Solicitar el empadronamiento por teléfono

También podrás solicitar el Certificado de Padrón a través del teléfono 010 y recibirlo por correo ordinario o electrónico, en el domicilio en el que conste tu empadronamiento o en el correo electrónico que facilites.

En caso de dudas sobre el trámite, también puedes llamar al 010 de forma gratuita y en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En el caso de que tengas que solicitar el padrón desde fuera de la Comunidad Valenciana, también puedes llamar al teléfono 96 310 00 10.

Oficinas del Padrón en Valencia

En la imagen puedes consultar todas las oficinas en las que puedes presentar la documentación y hacer efectivo el empadronamiento en Valencia. Cada una de ellas tiene su teléfono de contacto, horario de apertura y dirección.



WhatsApp Casacochecurro