Cómo solicitar el certificado o volante de empadronamiento

Cómo solicitar el certificado o volante de empadronamiento
NOTICIA de Jessica Pascual
11.01.2022 - 12:23h    Actualizado 14.06.2022 - 13:16h

Todas las personas que estén empadronadas en una localidad pueden solicitar el volante de empadronamiento. Este es un documento informativo que acredita la residencia y domicilio habitual de la persona que lo solicita. Es un certificado necesario para la realización de algunos trámites o para solicitar ayudas, como por ejemplo la ayuda de 525 euros de alquiler para pensionistas.

Cómo hacer la solicitud

Para solicitar este volante de empadronamiento, antes tienes que estar dado de Alta en el Padrón Municipal. Si no has hecho este primer trámite, no vas a figurar en el padrón de tu localidad y, por tanto, no puedes conseguir este documento. En esta otra información te explicamos cómo empadronarte en una localidad. Una vez estés dado de alta, puedes iniciar los trámites específicos para pedir este certificado.

Este documento, que expide el ayuntamiento de tu lugar de residencia, puede solicitarse de forma presencial o por Internet. La posibilidad de tramitar telemáticamente este documento depende de que el ayuntamiento de tu residencia lo tenga habilitado y de que tengas DNI electrónico o algún tipo de identificación digital.

Solicitud del volante de empadronamiento por localidades

A continuación te dejamos los enlaces directos para que solicites el certificado de empadronamiento en cada uno de los ayuntamientos de España:

Trámites en los que tienes que presentar el certificado

En España, es obligatorio que presentes este certificado de empadronamiento para realizar algunos trámites, como por ejemplo:

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar el certificado o volante de empadronamiento, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >