Cómo pedir la vida laboral por teléfono

Cómo pedir la vida laboral por teléfono
NOTICIA de Jessica Pascual
15.06.2022 - 13:06h    Actualizado 16.06.2022 - 08:12h

Si necesitas pedir tu vida laboral de forma urgente, basta con llamar y solicitar tú mismo tu vida laboral. El teléfono al que hay que llamar para conseguir el informe es el 91 541 02 91. Este es uno de los números gratuitos y común a todo el territorio nacional de atención al cliente de la Tesorería General de la Seguridad Social a través del que puedes solicitar la vida laboral. Aunque si quieres conseguir este documento al instante, quizá te interese más saber cómo solicitar la vida laboral online.

Teléfono de cita para pedir la vida laboral

Este teléfono 91 541 02 91 permite a todos los trabajadores que estén o hayan estado de alta en la Seguridad Social, pedir su informe de vida laboral. El horario de atención al público es de lunes a viernes, desde las 08:30 horas de la mañana hasta las 18:30 h de la tarde. Si tienes el móvil a mano, quizá te interese más pedir la vida laboral por SMS antes que llamar. A través de esta gestión puedes obtener el informe de manera inmediata.

La llamada comienza con un contestador automático, con reconocimiento de voz al que tenemos que ir dando una serie de indicaciones, como el código postal, y datos de identificación, como el DNI, domicilio y el número de la Seguridad Social.

A continuación tienes que pulsar el número que te indique el contestador para contactar con un empleado. Después, puedes comunicar al empleado que el motivo de la llamada es solicitar el informe de vida laboral.

¿Cuánto tarda en llegar la vida laboral si la pido por teléfono?

Una vez termines de hacer la solicitud, la Seguridad Social envía en un plazo de unos días, en torno a una semana, el informe de la vida laboral al domicilio que esté guardado en la Tesorería de la Seguridad Social.

Si quieres leer más noticias como Cómo pedir la vida laboral por teléfono, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >