Cómo solicitar la vida laboral online

Cómo solicitar la vida laboral online
NOTICIA de Jessica Pascual
16.06.2022 - 08:12h    Actualizado 16.06.2022 - 08:12h

Solicitar el informe por Internet es una de las vías disponibles para pedir la vida laboral más rápidas, puesto que puedes descargar e imprimir el certificado en 5 minutos. Aunque como requisito, a diferencia de solicitar la vida laboral por SMS, sí es necesario tener algún tipo de identificación digital.

Solicitud de vida laboral online

Trámites para solicitar la vida laboral

La solicitud para acceder a tu informe de vida laboral online tienes que hacerla a través de la nueva web de la Tesorería General de la Seguridad Social. En esta pantalla principal tienes que seleccionar el recuadro ubicado en la parte izquierda que dice ‘Vida Laboral e informes’. Dentro de esta pestaña aparece un menú con diferentes cajones en los que se detallan todos los trámites que puedes realizar.

Acceder a informes de vida laboral

Para solicitar el informe tienes que seleccionar el primero que dice ‘Informe de tu vida laboral’.

Pedir el informe de vida laboral

Al hacerlo, se abre una nueva página en la que aparece un botón azul grande que dice ‘Solicitar informe’.

Acceso para solicitar el informe de vida laboral

En esta misma página puedes encontrar información sobre el contenido del informe y a quién está dirigido. Si seleccionas el botón azul que dice ‘Solicitar informe’, se abre una nueva pestaña con las tres vías para solicitar el informe de vida laboral:

  • Con un certificado digital
  • Con usuario y contraseña
  • Con el sistema Cl@ve

Si no tienes ninguna de estas identificaciones, siempre puedes pedir la vida laboral por teléfono, aunque en este caso, vas a tener que esperar unos días hasta recibir el documento en casa.

Vías para solicitar el informe de vida laboral

Selecciona la opción que prefieras y continúa el proceso. A continuación puedes consultar los pasos a seguir por cada una de las vías.

1. Pedir vida laboral con certificado digital

Cómo pedir la vida laboral con certificado digital

Una vez pulses el botón del certificado digital, aparece una ventana emergente en el ordenador en la que tienes que seleccionar qué certificado quieres utilizar para descargar la vida laboral.

Al tener los datos personales guardados en este certificado, no tienes que hacer ningún trámite más. Solamente elegir el certificado que quieras y, directamente, acceder a la vida laboral.

Cómo solucionar el mensaje de error al utilizar el certificado digital
Si al clicar en la opción ‘Certificado digital’ aparece un mensaje de error con el mensaje ‘Acceso no autorizado’, es necesario cambiar de navegador de Internet. Esto se debe a que la Sede Seguridad Social no funciona correctamente con navegadores como Chrome o Firefox, por lo que es posible que haya que repetir los pasos anteriores navegando desde Internet Explorer.

2. Con Usuario + Contraseña

Si seleccionas la pestaña ‘Usuario y contraseña’, solamente necesitas tener a mano tus claves para acceder al informe de vida laboral. Junto con tu DNI, puedes acceder a la vida laboral instantánea con una contraseña previamente establecida. De esta manera, puedes descargar el informe sobre tu vida Laboral en unos segundos.

3. Con Cl@ve

Este sistema de identificación permite acceder de forma común a los distintos trámites de las Administraciones Públicas. Si estás registrado en este servicio, también puedes solicitar la vida laboral instantánea a través de la opción ‘Clave Pin’ y descargarte el documento. Y si no lo estás, pero quieres darte de alta para realizar este y otros trámites, aquí te explicamos cómo registrarte en cl@ve.

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar la vida laboral online, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >