>
Compartir
WhatsApp

Cómo poner una imagen animada de fondo de pantalla en el móvil

Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla.
NOTICIA de Cristian Pinto
15.09.2023 - 11:14h    Actualizado 15.09.2023 - 11:14h

¿Alguna vez te has preguntado si es posible poner de fondo de pantalla en el móvil un GIF en vez de una imagen estática? Pues sí, se puede. Tanto en la Play Store de los Android como en la App Store de los iPhone existen aplicaciones específicas que permiten poner un vídeo o un GIF de fondo de pantalla. Ojo, esto supone un mayor gasto de batería que si tienes una imagen fija. En esta información te explicamos paso a paso cómo poner videos de fondo de pantalla en Android y en un iOS.

Poner un vídeo de fondo de pantalla en Android

A excepción de los móviles Samsung, ningún Android tiene la opción por defecto de establecer un vídeo de fondo de pantalla. Por ello, debes descargarte desde la Google Play Store la app de ‘Video Live Wallpaper‘ o ‘Video Wall‘.

En ambas aplicaciones, cuando las tengas descargadas e instaladas, deberás aceptar los permisos necesarios para que la app acceda a la galería del teléfono. Esto solo habrá que hacerlo la primera vez que arranques la aplicación.

Una vez hecho lo anterior, solo tienes que elegir desde la app el vídeo que tienes en la galería y que quieres colocar de fondo de pantalla. Después, el programa permite editar el vídeo, pudiendo recortarlo, hacerlo proporcional a la pantalla o incluso añadir algunos efectos.

Poner un vídeo de fondo de pantalla en iOS

En los dispositivos de Apple, no existe como tal una función específica de fábrica para poner un vídeo de fondo de pantalla. Lo más similar es la posibilidad de poner de fondo de pantalla las ‘Live Photos‘. Estas son las imágenes que capturas desde la cámara del iPhone y que, al momento de realizar la foto, capta unos segundos el movimiento para que puedas elegir la mejor instantánea.

Si lo que quieres es poner un vídeo de tu galería como fondo de pantalla, necesitarás descargar unas aplicaciones. En la App Store no están disponibles las mismas que hemos mencionado anteriormente para Android. Algunas apps que puedes descargar en el iPhone son ‘IntoLive‘, ‘imgLive‘ o ‘Pictalive‘. Cuando descargues e instales cualquiera de estas, acepta los permisos para que accedan al carrete de fotos del iPhone. Ya solo bastará con elegir el vídeo y recortar el clip que quieras poner de fondo de pantalla.

Poner un vídeo de fondo de pantalla en móviles Samsung

Los dispositivos específicos de la marca Samsung tienen una opción de serie para poner vídeos de la galería como fondo de pantalla. Es decir, no es necesario descargar ninguna app adicional desde la Play Store.

Para ello, solo tienes que ir a la app de la galería del móvil y seleccionar el vídeo que quieres poner. Después, pulsa sobre los 3 puntos verticales para desplegar las opciones. Escoge la de ‘Establecer como fondo de pantalla‘, igual que lo harías con una imagen fija. Eso sí, el vídeo que quieras poner de fondo de pantalla tiene que durar menos de 15 segundos o, en su defecto, recortarlo hasta que se ajuste a dicha duración.



WhatsApp Casacochecurro