Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en el móvil (iPhone y Android)

Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en el móvil (iPhone y Android)
NOTICIA de Jessica Pascual
12.03.2022 - 13:49h    Actualizado 12.03.2022 - 13:49h

¿Quieres que el fondo de pantalla de tu teléfono sea un vídeo o una imagen animada? Tanto si tienes un iPhone, como un teléfono Android, en esta guía te explicamos cómo puedes hacerlo y personalizar la pantalla de tu móvil a tu gusto: vídeos con o sin sonido, con fotos en movimiento o usando GIF. En algunos casos es necesario que instales aplicaciones externas para ponerlos, pero no siempre. De hecho, aquí puedes saber cómo poner un fondo de pantalla en el teléfono sin usar aplicaciones. Eso sí, aunque sea una personalización muy original en el teléfono, lucir este tipo de fondos de pantalla consume mucha batería.

Poner un vídeo de fondo de pantalla en un Android

La mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android no tienen integrada ninguna función específica que permita poner un vídeo o una imagen animada como fondo de pantalla. Por tanto, si quieres hacerlo tienes que recurrir a aplicaciones externas de Google Play.

Al descargar estas aplicaciones tienes que dar permiso para que accedan al contenido de tu galería. De lo contrario, no pueden acceder al vídeo que quieres poner de fondo. Una vez dados los permisos, en la misma aplicación puedes seleccionar qué videos de los que tienes guardados en el teléfono quieres establecer como fondo de pantalla.

Como último paso, puedes seleccionar qué fragmento del vídeo quieres que se reproduzca en bucle. Si es muy corto, este paso no es necesario. Y si quieres un fondo aún más personalizado, puedes añadirle efectos especiales a tus propios vídeos.

Vídeo Live Wallpaper

Vídeo Live Wallpaper es una aplicación gratuita y sencilla de utilizar Al abrirla, tienes que seleccionar la pestaña que dice ‘Choose Video’. A continuación accede al catálogo de vídeos que tienes guardados en el teléfono. Selecciona el que quieres poner de fondo de pantalla y edítalo. Si es demasiado largo, tienes que recortarlo para que en el fondo de pantalla se muestre un fragmento más pequeño.

Para ver una previsualización de como quedaría tienes que seleccionar el botón que aparece arriba a la derecha y que es el icono de una imagen. En esta pantalla puedes añadir o quitar el sonido, si quieres que mantenga su tamaño original o que se adapte al ancho de la imagen y otros ajustes.

Cuando ya tengas todo configurado, pulsa el botón aplicar. Desde este momento ya tienes un fondo de pantalla con un vídeo. Por el contrario, si no quieres configurar nada, puedes subirlo directamente a través de la pestaña ‘Set Live Wallpaper’

GIF Live Wallpaper

Si lo que quieres es poner un GIF, puedes seguir el mismo proceso con la aplicación GIF Live Wallpaper. En este caso debes tener algún GIF descargado en el teléfono que quieras usar como fondo. Y si no lo tienes, esto es lo primero que debes hacer. Buscar en páginas los GIF que más te gusten para pasártelos al teléfono y después, ponerlos como fondo.

Poner un vídeo como fondo de pantalla en un teléfono Samsung

Esta marca de teléfonos es la excepción de Android en este sentido. Si tienes un teléfono Samsung, poner un vídeo como fondo de pantalla es un proceso muy sencillo y rápido. En este caso no es necesario instalar ninguna aplicación porque las funciones del teléfono permiten utilizar cualquier vídeo de la galería para ponerlo como fondo de pantalla.

Para hacerlo solamente tienes que abrir un vídeo y seleccionar la barra lateral de tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Entre las opciones que se despliegan, tienes que buscar ‘Establecer como fondo de pantalla‘. Al hacerlo aparece una previsualización del vídeo y, en el caso de ser demasiado largo, te pide que lo recortes para que no dure más de 15 segundos. Una vez tengas el fragmento deseado, pulsa el botón aceptar y listo, ya puedes lucir tu vídeo preferido como fondo de pantalla.

Poner un vídeo como fondo de pantalla en iPhone

Los usuarios de teléfonos iPhone tienen varias posibilidades para poner un vídeo de fondo de pantalla.

  1. Poner una Live Photo como fondo de pantalla
  2. Con aplicaciones externas

1. Fotos en movimiento

En los teléfonos iOS es posible hacer fotografías en movimiento. No son un vídeo como tal, pero sí una imagen que ha captado el movimiento de una acción. Por ejemplo, el de soplar las velas en una tarta de cumpleaños.

Si has captado una escena que te encanta con esta función y quieres ponerla de fondo de pantalla, puedes hacerlo sin recurrir a aplicaciones externas. Para ello simplemente tienes que abrir la foto en cuestión y en la parte inferior, seleccionar el icono que es un rectángulo con una flecha hacia arriba.

A continuación aparece un menú en el que tienes que buscar la opción ‘Fondo de pantalla‘. Y al pulsarlo aparece una simulación del diseño final de la foto como fondo de pantalla.

En la parte inferior aparece el icono de ‘Live’ en el que puedes indicar si quieres que el fondo tenga o no movimiento. También puedes seleccionar si quieres que tenga profundidad y, con los dedos, ubicar y centrar la foto como más te guste.

A pesar de que los iPhones permiten convertir estas imágenes en movimientos a vídeo, no te recomendamos que lo hagas si las quieres de fondo de pantalla. Básicamente, porque estos teléfonos si permiten poner una foto ‘Live’ como fondo, pero no un vídeo.

2. Con aplicaciones

Si lo que quieres es poner un vídeo que has grabado y no una foto en movimiento, tienes que recurrir a otras aplicaciones, tal y como sucede con Android. Algunas de ellas son IntoLive y Pictalive.

El funcionamiento de estas aplicaciones es sencillo. Solamente tienes que instalarlas y abrirlas para darles acceso a los contenidos del teléfono. Con estas apps los usuarios pueden poner vídeos como fondos de pantalla porque se encargan de convertir estos vídeos en fotos en movimiento. Una vez realizado este paso, los teléfonos iPhone permiten usar este tipo de imágenes como fondo de pantalla.

Si lo que quieres es poner un GIF, lo primero que tienes que hacer es descargártelo y guardarlo en el teléfono. Una de las aplicaciones que puedes utilizar para poner un GIF de fondo de pantalla en iPhone es LiveGIF. Para ello, tienes que abrir la aplicación, localiza la imagen animada y úsala como fondo de pantalla. Esta es una aplicación muy fácil de utilizar y gratis.

Si quieres leer más noticias como Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en el móvil (iPhone y Android), te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >