Cómo cambiar el PIN de la SIM (iPhone y Android)

Cómo cambiar el PIN de la SIM (iPhone y Android)
NOTICIA de Jessica Pascual
26.05.2022 - 10:34h    Actualizado 04.06.2022 - 14:22h

¿Quieres cambiar el código PIN de tu tarjeta SIM? Si quieres poner una combinación numérica distinta a la que tienes, puedes hacerlo desde los propios ajustes del teléfono. El proceso no va a llevarte más de un par de minutos, tengas un teléfono Android o un iPhone. Para cambiar el código que te permite tener operativo el teléfono móvil, solo necesitas tener el teléfono encendido y la SIM insertada en el teléfono.

Por el contrario, si tienes el teléfono bloqueado porque has introducido mal el PIN tres veces, aquí te explicamos qué hacer si has olvidado el PIN de la SIM.

Cambiar el PIN en un teléfono Android

Para cambiar el código PIN de una tarjeta SIM en cualquier teléfono Android, solamente debes seguir estas tres indicaciones:

1. Accede a la pestaña Ajustes del teléfono y busca el apartado ‘Seguridad’.

Accede a la pestaña Seguridad del teléfono

2. Una vez dentro, vas a ver la pestaña ‘Bloqueo de tarjeta SIM’. Botón que va a permitirte hacer este cambio.

Bloqueo de la tarjeta SIM en Android

3. A continuación tienes que pulsar el botón ‘Cambiar PIN de tarjeta SIM’.

Cambiar el PIN de la SIM en un Android

En esta pantalla aparecen dos opciones. La primera de ellas, la posibilidad de activar o no el código PIN de desbloqueo de la tarjeta SIM. La segunda, la posibilidad de cambiar este código.

4. El último paso que tienes que hacer es introducir el PIN actual y, a continuación, escribir el nuevo.

Escribir el PIN actual y el nuevo

Ten en cuenta que, dependiendo del modelo de teléfono, este proceso puede tener pequeñas variaciones. En todo caso, la opción para cambiar la tarjeta SIM siempre va a estar en los ajustes del teléfono.

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un iPhone

El proceso para cambiar el PIN de tu tarjeta SIM en un teléfono iPhone es muy similar al explicado en el anterior apartado, aunque con pequeñas variaciones.

1. Accede a los ajustes del teléfono y busca la pestaña ‘Datos móviles’.

Acceder a datos móviles Ajustes iPhone

2. En el interior de este apartado hay una sección que se llama ‘PIN de la SIM’.

Pestaña Pin de la SIM en iPhone

3. Al pulsar sobre esa opción se abre una nueva pantalla en el que aparecen dos apartados. El primero te pregunta si quieres mantener activo este código de desbloqueo del teléfono. Y el segundo es el que te permite cambiar este código. Para hacerlo, pulsa sobre ‘Cambiar PIN’.

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM

4. A continuación tienes que escribir el código PIN actual que tienes y, después, introducir el código nuevo que quieres establecer.

Escribe PIN antiguo y cambia

5. Una vez confirmes el nuevo código PIN, ya no tienes que hacer nada más. El código está cambiado y solo tienes que recordarlo la próxima vez que vayas a apagar o encender el teléfono para no equivocarte.

Si quieres leer más noticias como Cómo cambiar el PIN de la SIM (iPhone y Android), te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >