Cómo tener 2 WhatsApp en un teléfono (iPhone y Android)

Dos WhatsApp en el mismo teléfono móvil.
NOTICIA de Jessica Pascual
26.06.2022 - 09:47h    Actualizado 26.06.2022 - 10:14h

¿Se pueden tener dos números de WhatsApp en un mismo teléfono? Así es. Aunque de manera oficial la aplicación de mensajería no permite tener activadas dos cuentas distintas en un mismo terminal, hay maneras de conseguirlo. Si quieres tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil, a continuación te explicamos cómo hacerlo en un Android y en un iPhone.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Existen distintas maneras que te permiten tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono móvil, aunque no todas son seguras. Por este motivo, en esta guía solo explicamos cómo conseguir esta funcionalidad a través de una función de los ajustes del teléfono de sistemas operativos Android, con la que no necesitas instalar otras aplicaciones externas.

En el caso de los iPhones, la situación se complica. Pero que no cunda el pánico, porque hay una opción que permite tener dos cuentas en un mismo teléfono y te la explicamos en esta guía.

Cómo activar dos WhatsApp en un Android

Algunos teléfonos con sistema operativo Android, como Samsung, Huawei o Xiaomi, cuentan con una función en los ajustes del teléfono que permite a los usuarios clonar ciertas aplicaciones. A través de esta duplicación de WhatsApp, puedes disfrutar de tener dos cuentas en un mismo teléfono.

Sin embargo, al ser fabricantes distintos, el nombre de la función varía en cada terminal. Esta es una opción que suele estar en los ‘Ajustes’ del teléfono, dentro de la sección ‘Funciones Avanzadas’ y, en cuanto al nombre que reciben, algunos de ellos son:

  • Dual Messenger (Mensajería Dual) en los teléfonos Samsung
  • App Gemela en Huawei
  • Clone Apps en Realme
  • Dual Apps en Xiaomi

Por tanto, para activar esta función lo primero que tienes que hacer es ir a los ajustes del teléfono y buscar algunos de estos nombres. Si no lo encuentras, puedes escribir en el buscador dentro de ajustes ‘Clonar’ a ver si tienes suerte. Aunque puede que tu móvil no tenga esta posibilidad.

En el interior de esta sección aparecen distintas aplicaciones de redes sociales. Busca la app específica de WhatsApp y pulsa sobre ella para que se active. Para finalizar el proceso, tienes que confirmar que quieres instalar una segunda aplicación de WhatsApp en el móvil.

Dos cuentas de WhatsApp en Android

Al hacerlo, aparece un nuevo icono de la app en tu fondo de pantalla. Es decir, que a partir de ese momento tienes dos aplicaciones de mensajería. La “copia” tiene una marca roja en una esquina. Así puedes diferenciarlas.

En esta nueva aplicación, al ser independiente, puedes añadir cualquier número de teléfono distinto al tuyo y configurarla como quieras. Y listo. A partir de este momento, puedes empezar a usar las dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iPhone

Si tienes un teléfono iPhone, debes saber que nada de lo explicado hasta ahora sirve. De hecho, en estos terminales no es posible instalar dos cuentas de particulares distintas en un mismo móvil. Por tanto, la única opción que les queda a la comunidad iOS para tener dos cuentas en un mismo móvil es que una sea profesional. Es decir, tener, por un lado, la aplicación de WhatsApp y, por otro, descargar WhatsApp Bussines y asociar otro número de teléfono distinto. Esta es la única forma de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo iPhone.

¿Puedo tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono con Dual SIM?

No. A pesar de que en este tipo de móviles hay dos entradas para dos tarjetas SIM y dos números asociados, WhatsApp no permite tener dos cuentas activadas en un mismo terminal. Pero, tal y como hemos explicado en esta guía, puedes conseguirlo siguiendo los pasos detallados en Android e iPhone.

Si quieres leer más noticias como Cómo tener 2 WhatsApp en un teléfono (iPhone y Android), te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >