Cómo hacer una encuesta en un grupo de WhatsApp en iPhone y Android

Cómo hacer una encuesta en un grupo de WhatsApp, iPhone y Android
NOTICIA de Jessica Pascual
16.11.2022 - 13:32h    Actualizado 16.11.2022 - 13:32h

Hacer una encuesta a través de WhatsApp es un método rápido y sencillo de tomar decisiones en conjunto sin enviar spam a todos los miembros del chat. Son muy fáciles de hacer y facilitan enormemente la tarea de decidir cuestiones, como organizar una comida o cena, el dinero máximo a invertir en un regalo y otros asuntos similares. Se trata de una funcionalidad disponible para teléfonos Android y para dispositivos con sistema operativo iOS. Y que viene de maravilla para las próximas fechas navideñas.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Las encuestas en WhatsApp son la fórmula perfecta para organizar la esperada cena de Navidad y decidir, entre todos, qué día queréis celebrarla, así como el precio del menú o el sitio al que la mayoría prefiere ir. Para saber cómo hacerla, lo que hay que tener en cuenta es que crear una encuesta en WhatsApp es un procedimiento muy sencillo que consta de los siguientes sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Entra en una conversación, preferiblemente en un grupo de varias personas, para que puedan contestar la encuesta.
  • En el caso de tener un teléfono Android, pulsa el icono de clip (archivo adjunto), y busca la opción ‘Encuesta’. Puedes identificarlo porque es un símbolo de una gráfica de barras. En los teléfonos con sistema operativo iOS, la pestaña específica que hay que buscar es el símbolo ‘+’.

Aplicación ajustes más

  • Al desplegarlo, aparece un menú en diferentes opciones, entre las que se encuentra la de ‘Encuestas’.

Hacer encuestas

A continuación, se abre una nueva pestaña en la que hay que indicar en primer lugar la pregunta que quieres formular. Dado que las cenas navideñas están a la vuelta de la esquina, vamos a ver un ejemplo de creación de encuesta para este fin.

Plantilla de encuestas

  • En el campo específico de pregunta indicamos, ‘¿Qué día preferís hacer la cena de Navidad?’
  • En las respuestas, hay que poner un día por cada campo específico:
  1. 25 de noviembre
  2. 26 de noviembre
  3. 2 de diciembre
  4. 3 de diciembre

Esta función permite realizar encuestas con hasta 12 respuestas como máximo.

Encuesta completada

  • Una vez completados los campos de pregunta y respuestas, pulsa el botón que dice ‘Enviar’. Y listo. La encuesta va a enviarse al grupo al que has entrado inicialmente.

Encuesta enviada

Puedes hacerlo de forma individual, para mandárselo a una persona, o en un grupo. En el caso de hacer la encuesta en un chat individual, solamente contestará la encuesta esa persona. Pero en el caso de enviar la encuesta a un grupo, pueden contestar a la pregunta todos los miembros que se incluyan en este chat.

Cómo interpretar las respuestas de la encuesta

En cuanto a los votos, hay algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • Para empezar, el administrador o creador de la encuesta también puede responder a la encuesta formulada.
  • Todas las respuestas aparecen en tiempo real a todas las personas del grupo al que has enviado la encuesta.
  • La respuesta se puede cambiar tantas veces como quieras.
  • ¿Y para los más indecisos? Si a algún miembro del grupo le da igual la fecha de la cena porque todas le viene bien, puede marcar todas las opciones. O marcar varias de ellas.
  • Por el contrario, ni el administrador ni ninguno de los participantes puede limitar o restringir la respuesta a una única opción.

Si hay que ponerle un, pero a estas encuestas es que, aunque sí es totalmente válida para organizar una quedada navideña o decidir cualquier otra cuestión importante entre varias personas, no sirve para realizar los típicos sorteos del amigo invisible en estas épocas prenavideñas.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer una encuesta en un grupo de WhatsApp en iPhone y Android, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >