>
Compartir
WhatsApp

Cómo quitar el dolor de barriga

Cómo quitar el dolor de barriga
NOTICIA de Jessica Pascual
24.09.2023 - 14:07h    Actualizado 24.09.2023 - 14:07h

Acidez o reflujo, sensación de hinchazón, pesadez, gases o náuseas son algunos de los síntomas asociados al malestar estomacal. Unas molestias que pueden aparecer por distintas causas. Desde el dolor provocado por la menstruación, una sensación de hinchazón y pesadez provocada por comer mucho o exceso de gases, así como por situaciones de estrés o ansiedad. En cualquiera de estos casos, hay una serie de remedios caseros que pueden ponerse en práctica para quitar el dolor de barriga.

Malestar estomacal por estreñimiento

En el caso de que el dolor de estómago esté provocado por un posible estreñimiento derivado de no haber ido al baño, lo mejor es intentar evacuar para aliviar esta sensación. Para ayudarte, puedes hacer uso de los taburetes de baño fisiológico para hacer caca.

Si no sabes si el tiempo que llevas sin ir al baño puede considerarse estreñimiento, puedes consultar cada cuánto hay que hacer caca. Y en el caso de sufrir estreñimiento, evitar los alimentos que más estriñen en la dieta y optar por aquellos ricos en fibra que favorecen el tránsito intestinal.

Con jengibre

El jengibre es un producto natural que tiene propiedades beneficiosas para la salud, en concreto, para el tránsito intestinal. Es una infusión que ayuda a acelerar las contracciones estomacales. Como consecuencia, a la mejor digestión

Precisamente, entre las propiedades del jengibre que son beneficiosas para la salud destacan la capacidad para reducir el dolor menstrual, combatir las náuseas y además es un antiinflamatorio y antioxidante perfecto para combatir el dolor de barriga.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es otro de los productos naturales que se caracterizan por sus propiedades calmantes, por lo que se convierten en una herramienta ideal y perfecta para favorecer el tránsito intestinal y reducir las molestias y dolor de barriga. Motivo por el que prepararse una manzanilla es una de las mejores infusiones para el estreñimiento.

Entre sus propiedades destaca que es beneficiosa para el malestar estomacal y ayuda a relajar los músculos encargados de mover los alimentos a través de los intestinos.

Bicarbonato de sodio y limón

Esta es una de las opciones a poner en práctica para aliviar el dolor de barriga. Porque ambos ingredientes permiten aliviar los problemas digestivos como la acidez o indigestión. Reduce los gases, contribuye al tránsito intestinal y reduce la indigestión.

Con masajes abdominales

Realizar un masaje en la zona abdominal también puede contribuir a reducir los dolores de barriga. Precisamente, esta es una de las cuatro posturas para eliminar los gases que funcionan.

Aplicar calor

En aquellos casos en los que el dolor de estómago sea resultado de la menstruación, uno de los métodos que pueden aplicarse para reducir las molestas consiste en aplicar calor en la zona. Este gesto contribuye al alivio del malestar y de la presión provocada en la zona por la regla y, en definitiva, a reducir el dolor de barriga.

Técnicas de relajación

Si el dolor de estómago está provocado por una situación de ansiedad o estrés, lo más recomendable es poner en práctica técnicas que te ayuden a relajarte. Desde una ducha de agua caliente, practicar yoga, respiraciones u otros ejercicios que ayuden a conseguirlo. Gracias a ello, los niveles de presión van a reducirse y puede que ello acabe con los dolores y malestar estomacal.

Beber agua

Es fundamental mantener el cuerpo hidratado para favorecer la digestión. De lo contrario, este proceso puede alargarse y acabar provocando molestias en el estómago

No tumbarse

En esta posición es más fácil que ante sensaciones de ardor de estómago o acidez, el reflujo suba y baje de forma constante y aumente la sensación de malestar.



WhatsApp Casacochecurro