Cómo quitar el sarro de los dientes y evitar que vuelva a aparecer

Cómo quitar el sarro de los dientes y evitar que vuelva a aparecer
NOTICIA de Jessica Pascual
01.01.2022 - 13:28h    Actualizado 11.01.2022 - 12:06h

El sarro dental es una capa de tono amarillento y marrón que se adhiere al esmalte de los dientes y a las encías como consecuencia de una mala higiene bucal. Y, más allá de las molestias estéticas, puesto que sonreír con una mancha marrón en los dientes no es muy atractivo, el sarro puede provocar otros problemas bucales más graves. Algunos de ellos son la aparición de caries, el desgaste del esmalte de los dientes, el mal olor e incluso infecciones de las encías más graves, como la gingivitis y periodontitis. A continuación te explicamos cómo quitar el sarro de los dientes y lo que tienes que hacer para prevenir su aparición y tener una boca sana.

Por qué aparece el sarro

El sarro aparece por un cambio de estado de la placa dental. En concreto, esta se endurece por la falta de higiene y la presencia de los restos de comida, de minerales y de otros residuos que se adhieren y se mezclan con la placa. Como resultado, se queda en los dientes esa costra rugosa y marrón que conocemos como sarro.

Este color adopta un tono más feo, prácticamente negro, cuando el sarro se localiza en la zona de encuentro entre las encías y los dientes. Esto es lo que sucede sobre todo en la parte inferior de los dientes de abajo, tanto en los delanteros, como en las muelas.

En resumen, en la gran mayoría de los casos el sarro aparece cuando una persona no se lava bien los dientes y la boca.

Cómo quitar el sarro dental rápido en casa

Si buscas una remedio rápido para quitarte el sarro negro de los dientes, debes que no existe ninguna fórmula casera que sea completamente efectiva para todas las personas. Una vez que el sarro se acumula en los dientes y las encías, resulta muy complicado quitarlo en casa. Por mucho que te cepilles los dientes o pruebes con algunos remedios, lo más seguro es que el sarro siga en el mismo sitio.

Por ello, si lo que quieres saber es cómo quitarte el sarro de los dientes cuanto antes, lo mejor es que acudas a un dentista y solicites una cita para una limpieza bucal. En estas sesiones, cuya duración suele ser de una media hora aproximadamente, dependiendo del estado e higiene de la boca, los especialistas conseguirán eliminarte por completo todos los restos de sarro de los dientes.

Algunos de los remedios que circulan por Internet para quitar el sarro de los dientes son utilizar bicarbonato de sodio para cepillarse los dientes, con limón, algunos tipos de semillas o incluso con agua oxigenada. Sin embargo, como te decimos, la forma más segura y efectiva para eliminarlo es dejarlo en manos de los especialistas y poner de tu parte para que no vuelva a salirte.

Cómo evitar que me vuelva a salir sarro

Si no quieres que vuelva a salirte sarro en los dientes nunca más, debes saber que la clave está en la prevención y en adoptar nuevos hábitos de higiene bucal. Lavarse los dientes después de cada comida, pasarse el hilo dental para quitar los restos de alimentos y suciedad o emplear un enjuague bucal una vez al día son prácticas que ayudan a mantener una buena higiene y salud dental. También puedes usar instrumentos para ayudarte a mantener esta higiene, como los irrigadores dentales, aparatos que echan agua a presión para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes.

Este mantenimiento diario puede completarse aún más si acudes al dentista a que te hagan una limpieza a fondo, al menos, una vez al año. Aunque no tengas sarro. Solamente por revisar que todo está bien y para que te limpien las zonas de la boca más difíciles a las que el cepillo, el hilo o el enjuague no llegan.

Si quieres leer más noticias como Cómo quitar el sarro de los dientes y evitar que vuelva a aparecer, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >