>
Compartir
WhatsApp

Cómo quitar la resaca, trucos y consejos

Cómo quitar la resaca, trucos y consejos
NOTICIA de Jessica Pascual
14.04.2022 - 11:09h    Actualizado 31.12.2023 - 12:10h

Una fiesta con amigos, un cumpleaños, una boda o una simple cena pueden convertirse en una noche intensa en la que cae alguna que otra copa de más. No parece haber problema en ese momento, cuando todo es alegría y diversión. Pero todo cambia cuando tienes que levantarte al día siguiente.

Si alguna vez has abierto un ojo tras una noche de juerga y has notado una presión horrible en la cabeza, como si tuvieras un taladro martilleando, y un ardor de estómago intenso, bienvenido a la resaca. Aunque no existe un remedio infalible para combatirla más allá de no beber tanto como para experimentarla, en esta guía te dejamos algunos consejos para quitar la resaca y poder levantarte de la cama.

Y, como siempre es mejor prevenir que curar, en esta otra información puedes consultar algunos trucos para evitar tener resaca después de una fiesta.

Beber agua

El alcohol es una bebida que provoca deshidratación en el organismo. Y si el día anterior te has pasado con las copas, lo que tu cuerpo necesita, ante todo, es agua para hidratarse por dentro. La boca seca, síntoma muy común en la resaca, es otro indicador que te avisa de que necesitas beber agua a raudales para empezar a revivir.

Por ello, uno de los mejores trucos para quitar este dolor infernal de cabeza y el mal cuerpo es beber agua. Empieza poco a poco, puesto que beber mucha cantidad de golpe puede sentarte mal. Así que procura beber a traguitos y de la manera que mejor te siente. Ya sea fría de la nevera, del tiempo o incluso caliente en infusiones.

Zumos y bebidas isotónicas

Por otra parte, si te sientes débil, también puedes beber alguna bebida isotónica de deportistas que te aporte los minerales que has perdido y que necesitas para recuperarte del todo. Lo mismo con zumos naturales. Algunos de ellos, sobre todo el de naranja, tiene un gran aporte de vitamina C, que es muy beneficiosa para combatir la resaca por su poder antioxidante.

Descansar lo suficiente

Es uno de los mejores remedios. Puede que tras pocas horas de sueño, te hayas despertado a causa de la sed. En estas situaciones, lo mejor es que le des al cuerpo aquello que te pide y, a continuación, pruebes a intentar dormir de nuevo.

El descanso es fundamental en el proceso de recuperación de la resaca. Por ello, si no tienes ningún compromiso ni tarea pendiente, lo mejor que puedes hacer es quedarte tumbado en la cama o en el sofá y dejar que se vayan todos los males. Puede que, tras descansar lo suficiente, tu cuerpo se levante mucho más renovado.

Desayunar saludable

Una vez creas que estás preparado para salir de la cama, es momento de desayunar algo. Ante todo y, aunque te sigas encontrando mal, no pienses que saltarte el desayuno va a ayudarte en algo. Todo lo contrario. Necesitas reponer fuerzas y, sobre todo, las vitaminas y minerales que has perdido. Así que no lo dudes más y ve a la cocina a preparar un desayuno saludable. Básicamente, porque después de maltratar al organismo con el alcohol, no hay nada más revitalizante que comer alimentos sanos, ligeros y, sobre todo, bajo en grasas.

En cuanto a los alimentos ideales, al igual que con los zumos, cualquier fruta antioxidante es ideal para incluir en este desayuno. Además, puedes incluir en este plato proteínas saludables, como los huevos o jamón, para dar al organismo los nutrientes que necesita. Un consomé o un caldito de verduras también es ideal para reponer las sales y el potasio que pierde el organismo con la ingesta de alcohol. Por el contrario, elimina la comida rápida o grasienta. Solamente vas a notar un mayor ardor de estómago y no va a ayudarte a recuperarte.

Vitamina B12

La vitamina B12 es el compuesto que se inyecta a las personas que han sufrido un coma etílico para que se recuperen. Y por algo es. Esta vitamina contribuye a eliminar con rapidez el alcohol del cuerpo. Por este motivo, es lo que usan los sanitarios en casos de urgencia extrema cuando una persona pierde el conocimiento a causa del alcohol.

Por ello, la ingesta de alimentos que tengan esta vitamina van a ayudarte enormemente a eliminar el alcohol del organismo y a sentirte mejor. Algunos de estos alimentos ricos en vitamina B12 son los huevos, los lácteos, la carne y el pescado.

Ducha revitalizante

La ducha durante la resaca tiene una doble finalidad. Por un lado, ayudarte a despertarte y a ser persona. Y, por otro, a quitarte toda la suciedad y el mal olor de la noche anterior. Una ducha antes o después de desayunar en un día de resaca es mano de santo.

¿Es bueno tomar medicamentos para la resaca?

Es muy común recurrir a los medicamentos ante una resaca. Pero no es lo más recomendable ni mucho menos. Tras el consumo de alcohol, el hígado está sensible y darle más trabajo no es la alternativa más acertada. De hecho, es fundamental que si decides tomar algún medicamento, sepas muy bien cuál es el más adecuado. Básicamente, porque hay que evitar el consumo de cualquiera que tenga paracetamol en sus compuestos porque al mezclarlo con el alcohol, es muy dañino para el hígado.

Falso mito, la resaca se quita con cerveza

Es un clásico. Tener un dolor de cabeza inmenso, mal cuerpo y decir que la resaca se quita si bebes una cerveza o si empiezas a copas de nuevo. Puede que en ese momento no te siente del todo mal y consiga “aliviar” el dolor, pero lo único que vas a hacer es alargar los síntomas y el malestar general para dentro de un rato.



WhatsApp Casacochecurro