Cómo quitar un chupetón

Cómo quitar un chupetón
NOTICIA de Jessica Pascual
20.05.2022 - 13:18h    Actualizado 27.06.2022 - 11:42h

¿Necesitas quitar un chupetón del cuello de manera urgente? Estas marcas, que aparecen como consecuencia de una fuerte succión, no suponen ningún peligro para la salud. Pero sí que llaman la atención y pueden acabar convirtiéndose en un defecto estético que muchos intentan disimular por vergüenza. La buena noticia es que sí, hay maneras de quitar un chupetón rápido, o al menos, de reducir su intensidad y tamaño en cuestión de minutos. A continuación te damos las claves y consejos de estos trucos para quitar un chupetón.

¿Cuánto tarda en desaparecer un chupetón?

Los chupetones son marcas que desaparecen solas, de manera natural, con el paso de los días. En concreto, entre 3 días y una semana aproximadamente, dependiendo de la intensidad del chupetón. Aunque no suelen tardar mucho en irse por completo, estos días pueden hacerse eternos si te sientes incómodo porque se ve demasiado. Por ello, a continuación puedes consultar 7 trucos para quitar un chupetón rápido.

Cómo quitar un chupetón en 3 minutos

Sí, hay una manera de quitar un chupetón en cuestión de minutos y funciona. ¿Cómo? Con maquillaje. Hay que tener en cuenta que es muy complicado hacer desaparecer un chupetón en minutos, puesto que se trata de una inflamación e hinchazón de la piel. Para que desaparezca de manera natural, hacen falta un par de días o hasta una semana.

Aunque si necesitas que desaparezca de manera urgente porque tienes un evento especial o porque no quieres que te lo vean tus padres, la mejor solución es taparlo con maquillaje. Para conseguir un efecto natural y que no se note la mancha, prueba con correctores de maquillaje. Son productos que sirven para tapar granos y manchitas y con los chupetones tendrán la misma función. A la hora de comprarlo, ten en cuenta el tono para elegir el que más se parezca a tu piel y ocultar por completo el chupetón para que así nadie se dé cuenta.

Con compresas frías

Un chupetón es un hematoma que aparece porque la sangre se acumula en una determinada zona de la piel. Motivo por el que suelen ser de un color más intenso que la piel, entre tonos violetas y rojizos.

Aplicar frío es un truco ideal para los primeros días, es decir, para los chupetones recién hechos. El contacto de las bajas temperaturas con la piel contribuye a ralentizar que la sangre se acumule en una zona y aparezca el chupetón. Esto no significa que vaya a evitar que salga, pero sí a reducir la intensidad del tono del hematoma. Así que una de las fórmulas que puedes probar para quitar un chupetón es aplicar frío, ya sea con compresas frías o poniendo una bolsa de guisantes durante unos segundos.

Debes tener cuidado, puesto que el frío puede ser perjudicial para la piel y provocar quemaduras. Por tanto, a la hora de aplicarlo, déjalo sobre la piel solamente el tiempo justo en el que no notes ningún daño o quemazón. También puedes meter una cuchara en la nevera para que se enfríe y, una vez alcance esa temperatura, colocarla sobre el chupetón para que reduzca la hinchazón e intensidad del color.

El contraste con calor

El frío es ideal para los primeros días, pero después, uno de los mejores trucos es aplicar calor. La clave para hacer desaparecer un chupetón es que la sangre acumulada en esa zona vuelva a su sitio y se disperse. Para ello, no hay nada mejor que aplicar calor en la zona, que estimula la circulación sanguínea. Para conseguirlo, puedes calentar bolsitas de té de infusiones con efectos calmantes, como la manzanilla o la menta, y colocarlas en la zona.

Con cremas antiinflamatorias

Estas cremas no van a conseguir que el chupetón desaparezca al instante, pero sí van a reducir la hinchazón de la zona y van a suavizar la intensidad del color del chupetón. Si quieres probar con estos productos, aquí puedes consultar una comparativa para saber cuál es la mejor crema antiinflamatoria de venta libre. Una de las recomendadas es la pomada de Árnica, usada popularmente para aliviar los chupetones.

Con masajes y aloe vera

Masajear la zona, ya sea con la yema de los dedos, así como con esponjas o cepillos que tengan las cerdas suaves contribuyen a aliviar la intensidad del chupetón. Gracias a estos masajes la sangre empieza a dispersarse y el tono intenso de este hematoma se reduce. Puedes añadir un poco de aloe vera durante los masajes, puesto que está demostrado que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye al proceso de desaparición de la hinchazón del hematoma.

Con cepillo y pasta de dientes

Este truco consiste en masajear la zona del chupetón con el cepillo de dientes. El efecto es el mismo que el que se consigue con el masaje de los dedos que hemos explicado en el apartado anterior. Aunque en este caso, para que sea más efectiva, puedes añadir a este masaje un poco de pasta de dientes de menta. La acción de esta a ayudar a que los vasos se dilaten y, por tanto, a una mejor circulación de la sangre.

Con pañuelos, bufandas o jersey de cuello alto

Un chupetón en el cuello en verano es una faena. Es una época en la que no puedes taparte el cuello con ninguna prenda porque vas a llamar más la atención que si lo dejas al descubierto. Pero si esto sucede en invierno, no tienes de qué preocuparte.

Para taparlo, solamente tienes que utilizar accesorios y complementos a tus prendas de vestir como los pañuelos o fulares, bufandas o ponerte un suéter de cuello alto. De esta manera, con las bajas temperaturas, nadie se extrañará de que te protejas el cuello y, de esta manera, puedes ocultar el chupetón sin que nadie sospeche siquiera que lo tienes.

Si quieres leer más noticias como Cómo quitar un chupetón, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >