>
Compartir
WhatsApp

Cómo recargar T-mobilitat en 2024: Por internet y de forma presencial

T-mobilitat
NOTICIA de Jessica Pascual
03.01.2024 - 12:30h    Actualizado 03.01.2024 - 12:31h

T-mobilitat es la nueva tarjeta de transporte público que permite desplazarse por cualquier punto del área metropolitana de Barcelona. Un sistema de billetaje y validación que sustituye a todas las tarjetas de transporte con banda magnética y que se convierte en un modelo híbrido que permite tener una tarjeta física o completamente digital, para usar desde el teléfono.

Se trata de una nueva medida que ya está en vigor desde 2024 y que pueden solicitar todos los ciudadanos que la necesiten. Para ello, hay que darse de alta en la plataforma oficial de la tarjeta y seleccionar la modalidad deseada: Si la versión física o digital. Una vez realizado este primer paso, hay que proceder a la compra y recarga de títulos, aspecto para el que existen varias vías que puedes consultar a continuación.

Cómo comprar la T-mobilitat

Desde la página oficial de la tarjeta explican que es posible comprarla en los puntos presenciales de la red de transporte público, esto es, en las oficinas de atención de las operadoras y en el Centro de Atención e Información de T-mobilitat. Aunque también a través de canales digitales oficiales. El coste es de 4,50 euros y puede usarse de forma indefinida.

Cómo recargar la tarjeta T-mobilitat

Los titulares de la nueva tarjeta T-mobilitat pueden hacer la recarga de los títulos a través de diferentes vías. Por un lado, desde la aplicación específica de la tarjeta y, por otro, a través de las máquinas expendedoras ubicadas en la red de transporte público.

Cómo cargar la tarjeta online: Desde TMB APP

El proceso para cargar la tarjeta T-mobilitat por internet debe hacerse a través de la aplicación específica de la tarjeta, la app TMB, que está disponible para sistemas operativos Android y para iOS. Pero solo en aquellos dispositivos que tengan la tecnología adecuada para ello. Puedes consultar si tu móvil tiene tecnología NFC de forma fácil antes de iniciar el proceso.

En concreto, una vez hecho el registro previo, el proceso para cargar la tarjeta T-mobilitat online es el siguiente:

  • Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación y acceder, en el menú, al apartado T-mobilitat
  • A continuación, pulsar en el icono que dice ‘tarjetas’.
  • Después, en la nueva pantalla que aparece, localizar el botón que dice ‘Iniciar lectura’
  • Tras ello, en el caso de contar con una tarjeta física, hay que acercarla al dispositivo para que se proceda a la carga del billete y que quede grabada la carga en este mismo momento.

Puedes descargar la aplicación para ambos sistemas operativos desde la web oficial de TMB. Y consultar el proceso de compra de los títulos para tener la tarjeta en el teléfono desde el siguiente vídeo:

Cómo recargar la tarjeta T-mobilitat en las máquinas expendedoras

Por otra parte, si el teléfono no cuenta con esta tecnología o si prefieres hacerlo de manera presencial, existe la posibilidad de proceder con la carga de los títulos en cualquiera de las máquinas expendedoras de la red de metro. En concreto, para conseguirlo, lo único que hay que hacer es dirigirse de manera presencial a las máquinas expendedoras de la red de metro y proceder con la carga. En la pantalla de estas máquinas aparece detallado y guiado el proceso a seguir para cargar los títulos que necesites de forma fácil y sencilla.

En cuanto a las ventajas de esta nueva modalidad, destacan la comodidad y agilidad porque puedes comprar y validar por internet los títulos mediante la tecnología sin contacto. Y además de la recarga de títulos, permite disfrutar de estas otras ventaja, como la opción de guardar los datos bancarios, consultar el histórico de compras, el saldo o la caducidad de los títulos de transporte.



WhatsApp Casacochecurro