Cómo saber si mi móvil tiene NFC

Cómo saber si mi móvil tiene NFC
NOTICIA de Jessica Pascual
30.08.2022 - 12:32h    Actualizado 30.08.2022 - 12:39h

La tecnología NFC es la que posibilita el pago por móvil en tiendas y otros comercios. Acercar el teléfono o un reloj inteligente al datáfono y ‘compra aceptada’. Parece magia, pero es tan solo una de las cosas que puedes hacer con un teléfono NFC. La mala noticia es que, aunque muchos de los dispositivos móviles, sobre todo los más modernos, ya tienen este sistema integrado, no todos pueden disfrutar de esta funcionalidad. Para saber si tu móvil tiene NFC, a continuación te explicamos cómo averiguarlo de una manera muy sencilla. Si tu teléfono tiene esta tecnología, el siguiente paso es activarlo para pagar con el móvil en cualquier establecimiento que lo permita.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Cómo saber si mi teléfono tiene NFC

Saber si un teléfono tiene esta tecnología integrada es muy sencillo, pero el procedimiento varía en función de si el teléfono tiene sistema operativo Android o iOS.

Cómo saber si un iPhone tiene NFC

Muy fácil. Todos los teléfonos con sistema operativo iOS tienen chip NFC desde el modelo específico de iPhone 6. Esto quiere decir que no hay que hacer ninguna comprobación para averiguarlo. Si tienes un iPhone con modelo posterior al 6, ¡enhorabuena!, tu teléfono tiene tecnología NFC.

Cómo saber si mi Android tiene NFC

A diferencia del caso anterior, en los teléfonos con sistema operativo Android sí hay que hacer una pequeña comprobación para saber si tiene NFC. En concreto, hay que desbloquear el teléfono y abrir la aplicación de los ‘Ajustes’ del teléfono. También puedes intentar localizar la tecnología NFC mediante el menú de atajos.

Una vez se desplieguen todas las opciones de los ajustes, tienes que buscar el icono de este chip que son cuatro líneas curvadas o el nombre de la tecnología. Puedes ver el diseño de este icono en la siguiente imagen:

Símbolo de la tecnología NFC

Si te aparece, es que tu teléfono tiene el chip. Si no lo localizas, tu móvil no tiene tecnología NFC.

Cómo activar el sistema NFC

En los teléfonos iPhone no hay que activarlo porque ya viene así de fábrica. Mientras que en el caso de los Android, depende de cada modelo. Puede que la aplicación se encuentre en el menú de atajos principal y puedas activarlo desde el icono. O puede que tengas que buscar esta función en el menú de ‘Ajustes’ apartado de ‘Conexiones inalámbricas y redes’.

Una vez localices el apartado NFC, solamente tienes que pulsar sobre el icono para activar o encender la funcionalidad. Y listo, ya puedes empezar a pagar con el teléfono y a sacarle el máximo partido a tu dispositivo.

Qué es NFC y para qué sirve

La tecnología NFC significa Near Field Communications, que en español se traduce como ‘comunicaciones de campo cercano’. Es decir, que es una función que sirve para establecer una comunicación inalámbrica o sin contacto entre dos dispositivos, siempre y cuando se encuentren cerca, a pocos centímetros. El objetivo de esta comunicación es el intercambio de datos, información o archivos.

Esta tecnología permite a los usuarios establecer dos tipos de comunicación:

  • Activa o bidireccional. En este caso ambos dispositivos (móviles) cuentan con tecnología NFC y pueden leerse el uno al otro para compartir datos.
  • Pasiva o unidireccional. Solamente un dispositivo es capaz de leer y compartir la información con el otro. Es la comunicación que se produce cuando vas a pagar mediante el uso de este tipo de lectores en establecimientos.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si mi móvil tiene NFC, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >