Cómo saber cuál es el mejor iPhone calidad precio para mi

Cómo saber cuál es el mejor iPhone calidad precio para mi
NOTICIA de Jessica Pascual
12.04.2022 - 08:16h    Actualizado 12.04.2022 - 08:16h

El último modelo de iPhone no tiene por qué ser el mejor para ti, sino que esto depende de varios factores. ¿Para qué lo vas a utilizar? ¿Necesitas mucha memoria? ¿Una cámara de gran calidad? Para elegir el mejor iPhone según tus necesidades tienes que tener en cuenta esta y otras características. En esta guía te damos las claves para que sepas qué tener en cuenta y elegir así el mejor iPhone calidad precio para ti.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Chalets en venta desde 23.000 euros

Solicitar el mini paro

Ventajas pago contrarrembolso


Aspectos a tener en cuenta

Para elegir el modelo de iPhone con mejor relación calidad precio según tus necesidades, debes tener en cuenta algunos aspectos. Sistema y calidad de la cámara, capacidad de almacenamiento, memoria, tamaño y duración de la batería son los principales. Aunque lo primero a considerar es la finalidad que vas a darle al teléfono.

¿Para qué lo vas a utilizar?

No necesita las mismas prestaciones una persona que quiere un teléfono iPhone porque le gusta la marca, el sistema operativo y el funcionamiento en general, que aquella que lo necesita por trabajo.

En el primer caso, a la hora de elegirlo hay que encontrar un equilibrio de todas las prestaciones para elegir un móvil que sea completo en cuanto a funcionalidad, pero sin tener que apostar por el más caro o más nuevo. Revisa bien las funciones, puesto que pagar por un teléfono del que no vas a usar parte de sus prestaciones no es práctico ni te ayuda a encontrar el mejor producto para ti.

Por el contrario, si lo necesitas como herramienta de trabajo, debes tener en cuenta cuál va a ser su uso diario y cuál es la función que necesitas que trabaje a pleno rendimiento. Por ejemplo, si lo que necesitas es un teléfono que tenga una cámara de la mejor calidad porque quieres grabar vídeos o hacer fotografías espectaculares, tendrás que estudiar al detalle cada una de las características del sistema de cámara. Necesidades diferentes tienen aquellas personas que necesitan un teléfono con la mayor capacidad de memoria para almacenar todos los datos e información necesaria del trabajo. En estos casos, las especificaciones que tienes que revisar son las de la memoria y almacenamiento.

Memoria

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, los modelos más nuevos sí disponen de una mayor cantidad de memoria que sus predecesores. Por este motivo, si lo que buscas es el móvil con mayor capacidad de almacenamiento, sí que debes buscar entre los modelos más nuevos. En concreto, es el iPhone 13 el que ofrece unas mayores prestaciones en este sentido, puesto que alcanza hasta un terabyte de memoria.

Por otra parte, los modelos anteriores, como por ejemplo el iPhone 12 o el iPhone 11, la mayor capacidad que ofrecen es de 512 gigas de memoria.

Si lo más importante para ti es la memoria, ten en cuenta estos datos antes de comprar uno, puesto que los iPhone no aceptan tarjeta externa de memoria. Esto supone que si compras uno y te quedas corto, no puedes ampliar la memoria y, por tanto, la elección no ha sido del todo acertada.

De una manera más detallada, los iPhone 13 son los que más capacidad de memoria tienen, pero dentro de este modelo, hay diferentes versiones. Está el iPhone 13 mini, el estándar, el Pro y el Pro Max. Los teléfonos de una misma edición suelen tener las mismas características, sobre todo en lo relacionado con el almacenamiento. Es decir, que cualquiera de los modelos del iPhone 13 cuentan con hasta 1 terabyte de memoria.

En lo que sí se diferencian es en el precio. La versión mini y la estándar son más económicas que las otras dos. Y si lo que te interesa es la memoria, puedes elegir el iPhone al mejor precio de un mismo modelo que más te interese en función otras características, como su tamaño.

Tamaño

El tamaño es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el iPhone con mejor relación calidad precio. Si buscas el que tenga la pantalla más grande, entonces debes apostar por los modelos de iPhone Pro Max, que son los que tienen una mayor cantidad de pulgadas. En concreto, tanto el iPhone 12 Pro Max como el iPhone 13 Pro Max cuentan con 6,7 pulgadas de tamaño, siendo las más grandes de todos los modelos de la marca.

Esto quiere decir que si lo que te interesa es la pantalla más grande para ver series, películas o consultar los informes del trabajo, puedes comprar cualquiera de los modelos Pro Max de las versiones 12 y 13. Aunque si el precio es demasiado elevado, el modelo de iPhone 11 Pro Max tiene un tamaño muy similar, de solamente dos pulgadas menos que los otros dos modelos. Al ser una edición más antigua, su precio también es menor.

Por el contrario, si el tamaño del teléfono y la pantalla no son importantes para ti, hay otras versiones, como los modelos de iPhone estándar y el Pro, que tienen un tamaño medio. En concreto, los modelos de iPhone 12 y 13 tienen 6,1 pulgadas de tamaño. El iPhone 11, cuenta también con un tamaño similar, con dos pulgadas menos, en concreto, 5,8.

Por el contrario, si lo que quieres es un teléfono pequeño, manejable y que te quepa en el bolsillo del pantalón, las versiones mini de los dos modelos más nuevos, el 12 y el 13, son una buena alternativa. Cuentan con 5,4 pulgadas de tamaño, diferencia considerable con los de mayor tamaño de la edición.

Cámara

¿Quieres la mejor calidad en la cámara del teléfono? En este caso las diferencias entre el iPhone 11, 12 y 13 no son tan dispares. Hay una gran novedad en las versiones iPhone 13 Pro y Pro Max y es la función de teleobjetivo. También existen diferencias entre el rango de zum que pueden hacer, siendo el 13 Pro y el Pro Max los mejores en este sentido.

Por otra parte, los tres modelos, el 11, el iPhone 12 y el 13 cuentan con sistema multicámara de 12 megapíxeles, posibilidad de grabar y hacer fotografías en HDR y en 4K. Y cámara gran angular y ultra gran angular.

Sistema de multicámara de iPhone

Duración de la batería

El modelo que tiene una mayor duración de la batería es el iPhone 13 Pro Max, que según el fabricante, tiene una capacidad de hasta 28 horas de duración. La versión Pro del iPhone 13 tiene una capacidad de batería de hasta 22 horas y el 13 estándar 19 horas. La versión mini tiene una capacidad algo menor, de 17 horas de duración. Misma capacidad es la que tienen los modelos iPhone 12 y 12 Pro, con 17 horas de duración. Algo más tiene la versión iPhone 12 Pro Max, con 20 horas de batería. Los tres modelos principales del iPhone 11 tienen una batería de entre 17 y 20 horas.

Como puedes ver, a excepción del modelo iPhone 13 Pro Max que se diferencia enormemente del resto, la duración de la batería en el resto de modelos es muy similar, siendo la media 20 horas. Por ello, si buscas una duración media, la elección de un modelo específico u otro tiene que reforzarse con otros criterios y características, puesto que las diferencias aquí no son determinantes.

Actualizaciones

En términos generales, los modelos más antiguos son algo escasos en funcionalidades frente a los más nuevos. De hecho, apostar por un teléfono iPhone de hace ya varios años no suele ser una alternativa muy recomendable si quieres sacarle el máximo partido a sus prestaciones. Básicamente, porque las actualizaciones del sistema operativo restringen cada vez más las funcionalidades de los modelos más antiguos, por lo que, si tus expectativas es que el teléfono te dure mucho, lo mejor es apostar por algún modelo más reciente.

Otras características

Además de las principales detalladas, hay otra que puedes tener en cuenta, como por ejemplo que tenga conexión 5G, que sea resistente al agua, compatible con cargadores universales o reconocimiento facial.

Cuál es el mejor iPhone para mi

A modo de conclusión, la elección del iPhone depende de muchos factores, tal y como hemos explicado. Por este motivo, para algunas personas el mejor modelo relación calidad precio es el iPhone 13 Pro Max, mientras que para otras la mejor alternativa es el iPhone 12.

En cualquier caso, te recomendamos que revises con detalle cada una de las especificaciones y tengas en cuenta tanto la finalidad como las características de los distintos modelos. Solo así podrás hacer una compra ajustada y realista a tus necesidades.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber cuál es el mejor iPhone calidad precio para mi, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >