Cómo saber dónde está la gasolinera más barata ante la subida de precio del diésel a 2 euros

Cómo saber dónde está la gasolinera más barata ante la subida de precio del diésel a 2 euros.
NOTICIA de Javi Navarro
13.10.2022 - 12:36h    Actualizado 14.10.2022 - 10:28h


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


El precio del diésel roza de nuevo los dos euros. En apenas una semana y debido al anuncio de la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, de recortar la producción de barriles de petróleo a partir de noviembre, el combustible se ha encarecido en algunos casos hasta 18 céntimos de una semana a otra en provincias como Madrid, hasta una media de 1,98 euros.

¿Y cómo saber dónde está la gasolinera más barata? Introduce el nombre de la localidad para saberlo en el buscador de arriba.

Desabastecimiento en Francia

A estos malos datos para los precios, se une el desabastecimiento en algunas regiones de Francia y el temor a quedarse sin gasolina, que ha provocado que muchos franceses crucen la frontera con España para llenar los depósitos. Esto se ha sumado provocando un aumento sin precedentes en apenas una semana, sobre todo en gasolineras del norte de España.

Precios máximos

Los precios máximos históricos alcanzaron estas cifras:

MÁXIMO
GASOLINA 95 2,152
GASOLINA 98 2,311
GASÓLEO A 2,106
GASÓLEO A+ 2,199
GLP 1,058
GNC 3,339

Diésel más caro que la gasolina

La diferencia entre el precio de la gasolina y el del diésel, comparando entre gasolineras baratas, es ya de 18 céntimos en municipios como Madrid, la mayor diferencia entre ambos carburantes desde que el gasóleo superara a la gasolina. Y la gasolina, por su parte, aunque sigue una tendencia alcista, sigue por debajo del diésel. Los precios de Sin Plomo 95 en las gasolineras más económicas es de 1,597 euros el litro, muy por debajo de los 1,77 euros el litro de diésel.

Por su parte, el gasóleo A+, el diésel prémium, más económico que hay en Madrid no baja de los 1,85 euros el litro y en otras muchas estaciones de servicio supera la barrera de los 2 euros.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber dónde está la gasolinera más barata ante la subida de precio del diésel a 2 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >