Cómo saber la fecha de expedición del DNI y dónde está

Cómo saber la fecha de expedición del DNI y donde está
NOTICIA de Jessica Pascual
07.11.2022 - 13:26h    Actualizado 09.11.2022 - 13:59h

La fecha de expedición del DNI es un dato que se encuentra en una de las caras del documento de identidad y que indica la fecha exacta en la que se emitió ese documento. Es una información que puede que hasta ahora nunca hayas usado, pero que vas a necesitar si la fecha de caducidad del documento se acerca y tienes que renovar el DNI. Aunque cada vez más, la fecha de expedición es una información que las administraciones públicas solicitan a la hora de hacer cualquier trámite telemático con la finalidad de verificar la identidad de una persona.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


>> No confundir este dato con el equipo de expedición del DNI, una combinación de caracteres que indican en qué oficina de policía fue renovado el documento.

Cómo aparece la fecha de expedición

La fecha de expedición es una información que aparece el formato de cualquier fecha, es decir, mediante la siguiente fórmula:

  • DD/MM/AAAA (Día/Mes/Año)

En concreto, el dato que aparece es el día en el que se produjo la primera emisión del documento o su última renovación. Es decir, que esta fecha siempre va a ser anterior al día en el que consultes la información. Es justo lo contrario a la fecha de validez, que es la que indica el día hasta el que es válido el documento y, por tanto, su fecha de caducidad.

Dónde está la fecha de expedición del DNI

Dependiendo del tipo de DNI que tengas, tendrás que buscarlo en una zona concreta de las caras del documento.

En la última versión del documento, en el DNI 4.0, este dato aparece en la cara delantera del documento. Se encuentra justo al lado de la fotografía, en la parte inferior y bajo el nombre ‘Emisión’.

Fecha de expedición DNI 4.0

En el caso del DNI 3.0, el de color salmón, aparece en la parte delantera, pero se encuentra algo escondido y difícil de detectar. En concreto, es el número que se encuentra algo separado del resto de información, en la parte derecha del documento y sobre una miniatura de la fotografía del DNI.

Fecha de expedición DNI 3.0

Por otra parte, en el DNI 2.0 el de color azul, aparece también en la parte delantera del carnet, en la parte izquierda de color amarillo, justo debajo del chip y está escrito en horizontal.

Fecha de expedición DNI 2.0

Cómo saber la fecha de expedición de un DNI permanente

Para saber cuál es la fecha de expedición del DNI, no importa qué tipo de documento tengas, ya sea normal o el DNI permanente para los mayores. En cualquiera de los casos, para conocer este dato debes consultar la cara delantera del documento, junto con la información sobre la nacionalidad y la fecha de nacimiento.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber la fecha de expedición del DNI y dónde está, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >