Qué es el equipo de expedición del DNI

Qué es el equipo de expedición del DNI
NOTICIA de Jessica Pascual
09.11.2022 - 13:59h    Actualizado 09.11.2022 - 13:59h

El equipo de expedición del DNI es una combinación alfanumérica (de números y letras) de 9 dígitos que se encuentra en una de las caras del documento y que es un dato que necesitas saber si quieres pedir una cita previa para renovar el DNI.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Sin embargo, a pesar de su similitud con otro dato que se encuentra también en este documento, no hay que confundir este conjunto de caracteres con la fecha de expedición del DNI, dato que indica el día en el que se produjo la emisión del documento.

Dónde está el equipo de expedición del DNI

El equipo de expedición del DNI se encuentra en el reverso del documento, aunque el lugar exacto varía en función de la versión del documento que tengas. En concreto, su ubicación exacta es la siguiente:

En la versión más reciente, en el DNI 4.0, esta combinación se encuentra en la parte trasera del documento, justo en el lateral izquierdo, pegado al borde. Para leerlo hay que girar el documento y se encuentra bajo la palabra ‘Equipo’.

dni 4.0

En el caso del DNI 3.0 este conjunto de caracteres se encuentra grabado en formato horizontal, pero en línea con uno de los bordes laterales del documento. Lo que quiere decir que para leerlo es necesario girar el documento. En cuanto a su ubicación, se encuentra junto al chip que se encuentra en la parte izquierda de la cara trasera del DNI y bajo la palabra ‘Equipo’.

DNI 3.0

En el DNI de color azul, el 2.0, este dato también se encuentra en la parte trasera del documento, pero en la zona derecha del mismo. Se encuentra apartado del resto de información y bajo la palabra ‘Equipo’.

DNI 2.0

Para qué sirve

El equipo de expedición es un conjunto de caracteres que identifican la oficina de policía en la que el documento fue emitido por primera vez o la oficina en la que se produjo la última renovación del mismo.

¿El equipo de expedición cambia al renovar el DNI?

Depende. La mayoría de los datos del DNI suelen ser los mismos a pesar de las renovaciones. Por el contrario, los únicos datos que pueden cambiar son:

  • Fecha de expedición y de validez. Son los únicos que cambian tras cada renovación
  • Domicilio si el titular cambia de vivienda habitual
  • Equipo de expedición si la renovación del DNI se realiza en una oficina de policía distinta a donde se produjo la renovación anterior.

Si quieres leer más noticias como Qué es el equipo de expedición del DNI, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >