Cómo saber si estoy embarazada

Cómo saber si estoy embarazada
NOTICIA de Jessica Pascual
13.05.2022 - 13:39h    Actualizado 02.06.2022 - 10:33h

¿Quieres saber si estás embarazada? Hay muchos síntomas y señales que te indican que lo estás. ¿El más evidente? Hacerte un test de embarazo para corroborarlo. Este es el indicador más fiable para saber si te has quedado encinta y, en algunos casos, de cuántas semanas estás.

Pero para estar segura y poder confiar en el resultado que aparezca en el test, recuerda hacerlo siguiendo las indicaciones del prospecto. De esta manera, evitas que puedan aparecer falsos positivos, negativos o resultados poco concluyentes.

Aunque, como decimos, esta no es la única manera de saber si estás embarazada. Puede que no te hayas hecho ningún test, pero hayas tenido un retraso menstrual o notes ciertos cambios en tu cuerpo y nuevas sensaciones. De hecho, es posible saber si estás embarazada antes del retraso mensual, puesto que hay una serie de indicadores que son clave y que alertan de ello.

Tanto si has notado alguno de estos síntomas, como si no, pero tienes dudas, lo más importante es acabar con ellas cuanto antes. De esta manera puedes ponerte en manos de médicos profesionales cuanto antes. Si finalmente se confirman tus sospechas y descubres de cuántas semanas estás, puedes empezar a hacer los cálculos para conocer la fecha del parto.

Además de darte la enhorabuena, queremos ayudarte a entrar en este mundo nuevo en el que vas a descubrir cosas cada día. Para conocer algunas de las cuestiones más básicas, qué mejor que empezar por saber qué cuidados necesita un recién nacido. Por el contrario, si no quieres continuar con la gestación por el motivo que sea, aquí puedes consultar todos los plazos sobre hasta cuándo se puede abortar en España.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si estoy embarazada, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >