Cómo solicitar la vida laboral militar

Cómo solicitar la vida laboral militar
NOTICIA de Jessica Pascual
20.08.2022 - 17:37h    Actualizado 20.08.2022 - 17:37h

La solicitud del informe de vida laboral de los militares en España se tramita por una vía diferente al resto de ciudadanos dados de alta en la Seguridad Social. Esto se debe a que los integrantes del Ejército pertenecen a un régimen específico y, por este motivo, el proceso de solicitud del informe de vida laboral consta de dos trámites. El primero debe hacerse en la subdelegación del Gobierno perteneciente a la residencia del interesado y, el segundo, en la Seguridad Social.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Pasos para solicitar el informe de vida laboral militar

A pesar de que los militares son trabajadores que pertenecen al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, no pueden solicitar de manera directa la vida laboral a la Seguridad Social.

1. Solicitar el certificado de situación militar

Esto es lo primero a tener en cuenta, que el personal militar no puede hacer la solicitud del informe de vida laboral de manera directa y obtenerlo en pocos minutos, como el resto de ciudadanos. En el caso concreto de estos profesionales, antes deben hacer una solicitud de un certificado de situación militar. Un paso previo obligatorio que hay que tramitar en la subdelegación del Gobierno correspondiente a la residencia.

El documento en cuestión que hay que cumplimentar es el certificado de servicios prestados, un papel que acredita los servicios prestados por un empleado público a una administración específica. Es un trámite que puede realizarse por internet, pero es necesario que el solicitante tenga un certificado digital para identificarse en la sede electrónica de la administración correspondiente. Desde aquí puedes acceder a toda la información de este certificado.

Solicitud por comunidades

Si quieres solicitar el certificado de prestación de servicios, puedes hacerlo desde la sede electrónica de las distintas administraciones autonómicas:

2. Vida laboral en la Seguridad Social

Tras la obtención de este documento, pueden acudir a la Seguridad Social para solicitar el informe de vida laboral. Este segundo paso tiene que hacerse de manera presencial y previa solicitud de cita previa a la Seguridad Social. Es obligatorio acudir a las oficinas porque los militares tienen que presentar el certificado de situación militar ante los empleados para tramitar su vida laboral.

Una vez que el funcionario realice los trámites específicos, el militar recibe días después el certificado de vida laboral en su vivienda.

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar la vida laboral militar, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >