>
Compartir
WhatsApp

Cómo pedir la vida laboral y recibirla por correo en tu domicilio

Una persona mayor abriendo el buzón.
NOTICIA de Cristian Pinto
21.03.2024 - 10:20h    Actualizado 21.03.2024 - 10:47h

El informe de la vida laboral es un documento que cualquier ciudadano puede consultar para saber detalladamente su historial de altas y bajas en la Seguridad Social, así como los días cotizados y el paro que te corresponde]. Este trámite se puede realizar de forma sencilla y gratuita. Puedes solicitar el informe de vida laboral por internet, teléfono o pidiendo cita de forma presencial. Sin embargo, quizás no sepas que también se puede pedir por correo postal para que te lo manden por carta a tu domicilio. En esta información te detallamos todos los pasos para que te llegue a casa el informe de vida laboral.

Por otro lado, si quieres formar parte del Ejército español, en esta otra información te contamos detalladamente cómo solicitar la vida laboral militar.

Pasos para recibir la vida laboral por correo ordinario

Si en vez de pedir el informe por internet, SMS o de forma presencial quieres que te llegue a casa, debes saber que puedes solicitarlo desde el portal de la Seguridad Social Importass. Para ello, solo tienes que rellenar un formulario.

Pasos para pedir la vida laboral por correo ordinario.

Rellena todos los datos personales, como el nombre, apellidos, DNI o NIE, fecha de nacimiento y domicilio completo. También tendrás que introducir el correo electrónico para recibir información sobre el estado de la solicitud en todo momento.

Una vez rellenes todos los datos y revises que son correctos, pincha en el botón azul ‘Solicitar’. A continuación, verás que aparece una pantalla que te informará de que la solicitud se ha realizado correctamente.

Comprueba el estado de la solicitud

Si quieres saber en todo momento el estado de la entrega de tu vida laboral, recibirás un correo electrónico a la dirección proporcionada en la solicitud. Además, también podrás acceder en todo momento al portal de la Seguridad Social y consultar el estado de solicitud.

Una vez inicies sesión, ves al apartado ‘Consultar Estado’ para ver los trámites que tienes pendiente. A continuación, debes hacer lo siguiente:

  • Escribir el número del DNI o NIE
  • Dar el número de referencia que te enviaron al correo electrónico
  • Responder a la pregunta de seguridad
  • Ya podrás consultar cómo va tu solicitud

Este paso es válido para consultar la solicitud del informe físico de la vida laboral y para otros trámites que hayas realizado con la administración.

Cuándo llega el informe de vida laboral por correo

La Seguridad Social no ofrece ningún detalle sobre el plazo fijado para recibir el informe de la vida laboral al correo postal. Es posible que tarde más de 10 días, aunque lo normal es que tarde una semana. Esta no es la forma más rápida de conseguir dicho documento. Si necesitas tenerla urgentemente, en esta información te contamos cómo solicitar la vida laboral online y descargarla en tu ordenador. De esta forma podrás imprimir el documento en el momento.



WhatsApp Casacochecurro