>
Compartir
WhatsApp

Cómo solicitar una de las 2.500 plazas del Ayuntamiento de Madrid en los cursos de formación para el empleo

Un grupo de personas dando clases en un aula.
NOTICIA de Cristian Pinto
27.02.2024 - 10:53h    Actualizado 27.02.2024 - 10:53h

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado para este 2024 una programación formativa con una amplia variedad de cursos, tanto presenciales como online. Todos estos cursos son gratuitos y adaptados a la demanda del mercado laboral. En total, hay 2.510 plazas disponibles; 1.250 para los cursos presenciales y 1.260 para los cursos online. Desde este mismo mes de febrero ya comenzarán alguno de estos cursos. En esta información te explicamos la variedad de oferta formativa y cómo apuntarte a uno de estos cursos si de verdad te interesan.

En esta otra información, también puedes consultar otros cursos gratuitos del SEPE para trabajar en el entorno digital.

Ofertas de cursos

Muchos de estos cursos permiten obtener certificados de profesionalidad con validez en todo el territorio español. Además, la formación municipal es siempre gratuita y adaptada a la demanda laboral. En especial, las competencias digitales tienen un gran peso en esta programación, aunque también puedes encontrar cursos de idiomas, de atención a la dependencia, electromecánica o actividades de tiempo libre, entre otras.

  • Hostelería. En la Escuela de Santa Eugenia habrá cursos de manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, trabajo en equipo e inglés adaptado al sector.
  • Cursos en colaboración con IBM. Con un total de 180 plazas, que se impartirán a lo largo de todo el año, con carácter mensual, en los centros propios de los que dispone la Agencia para el Empleo.
  • Cursos del paquete Microsoft Office. Se ofrecen 1.200 plazas en modalidad online y tutorizadas
  • Cursos para formación en redes, sistemas operativos, programación y ciberseguridad.

Requisitos

  • Estar empadronado en la ciudad de Madrid
  • Tener estudios finalizados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • En caso de los cursos online, tener acceso a internet
  • Tener ordenador personal y otros equipos electrónicos básicos

Cómo inscribirse en los cursos gratuitos del Ayuntamiento de Madrid

Si estás interesado en ampliar tus capacidades en alguna de las áreas mencionadas anteriormente, solo debes seguir unos sencillos pasos para consultar las vacantes disponibles:

  • En primer lugar, debes acudir al Portal de Empleo del Ayuntamiento de Madrid ‘Salta Empleo’.
  • Una vez dentro, podrás ver tanto ofertas de empleo disponibles como los cursos gratuitos de los que hablamos en esta información.
  • Si pinchas en ‘Ver todos los cursos’, podrás ver de forma más ordenada el catálogo de ofertas que hay disponible, así como las plazas, la modalidad del curso, cuándo se abre y el tiempo que dura.
  • Pincha sobre el curso que más te interese e inicia sesión en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Madrid para formalizar el registro



WhatsApp Casacochecurro