Consejos de expertos para que saques más rentabilidad a tus ahorros


Todos tenemos un patrimonio, sea cual sea su tamaño, y en tiempos de incertidumbre económica resulta más importante que nunca saber gestionarlo. Para ello, es necesario aprender a identifi carlo, valorarlo y, después, poner en práctica las decisiones más acertadas en cada caso. En Saca partido a tus ahorros (Lid Editorial, 19,90 euros) se explica desde cómo valorar el patrimonio familiar hasta cómo son los productos financieros más complejos. Entre ambos principios, se ofrecen todas las herramientas para aprender a calcular el activo y el pasivo, descubrir qué y cómo delegar la gestión del patrimonio, cómo diversificar y calcular el riesgo al invertir, cómo no perder poder adquisitivo y cuáles son las buenas y las malas inversiones.

Portada del análisis sobre las finanzas familiares 'Saca partido a tus ahorros'.
20 febrero / Casacochecurro.com Tal y como prologa Tomás Drake, profesor de Finanzas en el IE Business School, antes de iniciar el ensayo, «hay muchos libros que ofrecen a los problemas financieros soluciones mágicas o incluso adecuadas, pero no es tan fácil encontrar libros que ofrezcan soluciones que, además de adecuadas −de magia nada, por favor− sean razonables. Y este libro las ofrece. Adecuadas, razonables y cargadas de buen sentido. Su lectura será, por tanto, muy útil y provechosa. Quien lo lea encontrará criterios razonables para gestionar su patrimonio familiar, incrementarlo, disfrutar de él durante muchos años y legárselo a sus hijos».

Según Drake, el libro de finanzas familiares no es un libro menor. «Los verdaderamente importantes serían los de finanzas para las grandes corporaciones o para los Estados o entidades supranacionales. Nada más lejos de la realidad. Las familias constituyen el tejido de la sociedad y si sus finanzas van bien, probablemente vaya bien la economía y, con ella, las finanzas de las empresas y las de los países. Es más, si los gobiernos, bancos centrales y empresas hubiesen seguido en los dos decenios anteriores a esta crisis algunos de los consejos que se dan en este libro, es más que posible que no se hubiese producido», concluye.

Los autores

Francisco López Lubián es doctor en Economía por la Universidad de Barcelona, MBA por el IESE e ISP por la Universidad de Harvard. Es profesor del IE y ha sido director general adjunto de Finanzas de Isolux y director financiero de Sarrió Tisú y director de administración y control de Sarrió, CPL. Y Luis Barallat es ingeniero naval, licenciado en Derecho y MBA por la Universidad de Stanford. Es consultor fi nanciero e inversor y ha sido director general de Cemex, subdirector general del BCH y consultor de Boston Consulting Group. Es profesor del IE y lo ha sido en diversas escuelas de negocio.

Si quieres leer más noticias como Consejos de expertos para que saques más rentabilidad a tus ahorros, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp