Consejos para iluminar un jardín


Iluminación de un jardín.

Si se quiere iluminar un jardín correctamente, hay que lograr una correcta visibilidad para, además, ahuyentar las intrusiones y evitar accidentes. Estos son sólo algunos de los beneficios que proporciona una correcta iluminación. Ahora que el verano empieza a ser menos caluroso en estos últimos días de agosto y las noches refrescan invitando a pasar más tiempo al aire libre, el jardín se convierte en el lugar predilecto de la casa y su buena iluminación hará más especiales las noches estivales. La luces nos permiten expandir el territorio de la vivienda hacia la zona exterior, y además, son un elemento fundamental de seguridad que mejora la visibilidad, ahuyenta las intrusiones y evita los accidentes en lugares de paso peligrosos como rampas y escalones. A continuación algunos consejos para sacarle el máximo partido y que luzca como nunca

Casacochecurro.com Hemos consultado a la empresa de cuidado del hogar Reparalia, que destaca los siguientes consejos básicos.

Instalación general para iluminar un jardín
La iluminación del jardín no sólo sirve para crear ambientes únicos sino también para delimitar espacios, incrementar la seguridad de nuestra casa, señalizar senderos, etc. La instalación de farolas equipadas con lámparas de alta potencia a lo largo del espacio ajardinado son una buena solución. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos necesitan más potencia para cumplir su cometido, por lo que una posibilidad cada vez más recurrente es equiparlas con lámparas led que reducen considerablemente el consumo.

Pasillos y zonas de paso
Una buena opción para iluminar los caminos que recorren el jardín son las balizas con luces led, que dan un tono lumínico limpio, claro y muy elegante. Además, consumen poca energía y su vida útil es mucho más larga que las de las bombillas convencionales. En caso de que no tengas una preinstalación eléctrica o puntos de luz, es muy común la colocación de balizas con alimentación solar, que son muy cómodas y rentables ya que se cargan durante el día y se encienden automáticamente por la noche.

Utiliza equipos resistentes
El código IP es un estándar internacional para definir el grado de protección de cualquier equipamiento eléctrico y/o electrónico contra agentes exteriores como la lluvia, la humedad o el polvo que clasifica en grados el nivel de protección frente a la entrada de humedad o materiales extraños. Según datos de Reparalia, el 90% de los cortocircuitos y derivaciones en jardines se deben la falta de aislamiento por una mala elección de los materiales o degradación excesiva de los mismos. Por eso, antes de comprar cualquier dispositivo plantéate el uso que le vas a dar y mira su código para asegurarte de su resistencia.

Seguridad ante todo
Por norma general los jardines suelen estar a pie de calle y son un lugar de acceso a las viviendas para los ladrones, que operan generalmente durante los meses de verano. Es recomendable instalar un sensor de movimiento con el que se ilumine el jardín ante cualquier presencia. De esta manera, ahuyentarás visitas indeseadas y te sentirás más seguro, tanto si estás en casa como si no. De la misma manera, recuerda que la instalación tiene que ser realizada con un cuadro eléctrico adicional, con sus propios diferenciales y magnotérmicos de protección individuales y que debe ser supervisada por un profesional cualificado.

Si quieres leer más noticias como Consejos para iluminar un jardín, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies