>
Compartir
WhatsApp

Correos ya permite guardar las maletas en todas las oficinas de España

Una mujer depositando su maleta en una oficina de Correos.
NOTICIA de Cristian Pinto
26.03.2024 - 12:45h    Actualizado 26.03.2024 - 12:46h

Las más de 2.000 oficinas de Correos repartidas por toda España ya permiten un nuevo servicio de consigna para dejar el equipaje, las maletas o cualquier otro objeto personal. De esta forma, podrás dejar en un lugar a salvo todo el equipaje que lleves encima cuando realices un viaje y durante todo el tiempo que quieras. Para ello solo tendrás que rellenar un formulario en la oficina y abonar una tarifa en función del peso y los días que necesites. En esta información te damos más detalles sobre este nuevo servicio que ya ofrece Correos en toda España.

En esta otra información puedes consultar cuánto tiempo guarda Correos un paquete y cómo funciona el servicio de sacar dinero en efectivo en Correos como si fuera un cajero.

Cómo dejar el equipaje en Correos

Este nuevo servicio de Correos permite que cualquier persona pueda dejar sus pertenencias en la oficina más cercana y durante el tiempo que necesite. Las maletas, una mochila, el bolso o cualquier otro objeto personal podrá ser depositado. Podrás elegir el tiempo total que deseas guardar tu equipaje y recogerlo al final del servicio antes, cuando lo necesites.

Este servicio es especialmente útil cuando una persona viaja en tren, autobús o avión a una ciudad y no tiene dónde dejar su equipaje. En muchos países de Europa, la estaciones de tren, autobús y aeropuertos cuentan con establecimientos en los que puedes alquilar una taquilla por horas y dejar allí tus maletas hasta que puedas entrar al hotel o apartamento en el que vas a hospedarte.

En España, este servicio ya se daba en la ciudad de Santiago de Compostela para que los peregrinos que realizan el Camino de Santiago depositaran sus pertenencias en un lugar seguro. De este modo no tienen que cargar con el equipaje mientras visitan la ciudad.

Para poder dejar tus pertenencias en una oficina de Correos solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  • En primer lugar, acude a cualquier oficina de Correos y rellena el formulario de suscripción del servicio de consigna
  • Después, elige la tarifa que quieras en función del tamaño del bulto y el tiempo que quieres guardarlo
  • Una vez abones el importe, deposita tu bulto
  • Por último, podrás retirarlo al finalizar el plazo establecido en el formulario o antes si así lo deseas

Precio por dejar el equipaje en Correos

Correos ofrece dos tipos de tarifas, en función del peso de cada bulto y los días que necesitas guardar el equipaje. En cuanto al tamaño, hay dos tipos: hasta 10 kg o hasta 30 kg como máximo. Y, por días, podrás dejarlo como mínimo 1 día y hasta un máximo de 15 días.

El servicio se puede contratar en cualquier oficina y la tarifa variará en función del peso y los días que quieras dejar el equipaje. En cuanto al precio, va desde los 3,50 euros y aumentará en función de las condiciones mencionadas.

Condiciones

A la hora de dejar tus objetos personales en las consignas de Correos, deberás tener en cuenta una serie de condiciones:

  • Cada bulto puede pesar como máximo 30 kg
  • Cada maleta debe estar bien cerrado, sin la posibilidad de acceder al contenido y en un solo embalaje

Además, no será aceptado el equipaje que contenga los siguientes objetos:

  • Materiales explosivos, inflamables, radioactivos y otros peligrosos o que emitan olores perjudiciales
  • Armas
  • Estupefacientes
  • Dinero, joyas, metales preciosos, muestras o documentos de negocios y objetos de valor
  • Animales vivos
  • Productos perecederos
  • Restos o cenizas humanas

Dónde guarda Correos el equipaje

Este servicio de consigna que ha lanzado Correos consiste en depositar tu equipaje o cualquier objeto personal en una oficina de Correos. Allí se almacenará y custodiará durante el tiempo que tu desees. El personal de Correos se encargará de cuidar tus maletas para que puedas visitar la ciudad sin preocuparte por esa carga.



WhatsApp Casacochecurro