>
Compartir
WhatsApp

Cuánto tiempo guarda Correos un paquete

Plazo para recoger un paquete en Correos
NOTICIA de Jessica Pascual
28.11.2023 - 11:19h    Actualizado 05.12.2023 - 11:40h


¿Cuánto tiempo tengo para recoger un paquete de Correos? Si el cartero se ha desplazado hasta tu domicilio para entregarte un paquete, pero no estabas en casa, dejará una notificación en el buzón o recibirás un SMS de aviso de intento de entrega. Desde este momento, comienza un plazo específico en el que el paquete va a guardarse en una oficina de Correos para que el destinatario acuda a recogerlo. En el caso de no presentarse, el paquete será devuelto, una vez transcurrido el plazo, al lugar de origen.

Plazo para recoger un paquete en Correos

Desde la web de Correos detallan que si finalmente no fuera posible hacer la entrega en el domicilio de un paquete, el destinatario del mismo recibe un mensaje de texto con los datos de la oficina de Correos donde podrá ir a recogerlo. También puede pasar que sea el cartero el que deposite una notificación en papel dentro del buzón con la misma información.

¿Pero, cuánto tiempo hay para recoger un paquete desde el intento fallido de la entrega? La compañía informa de que el plazo para ir a buscarlo es de 15 días y que estará disponible a partir del día siguiente a la recepción del mensaje.

Este es el plazo que se aplica en líneas generales, tanto para ir a recoger un paquete de Correos, como una carta certificada o cualquier otro bulto. Por ello, es fundamental fijarse bien en la fecha que aparece en el justificante depositado en el buzón o recibido en el móvil para evitar que se pase el plazo.

Cuándo ir a recoger el paquete a las oficinas de Correos

Hay que recodar que para ir a recoger cualquier paquete solamente hay que acercarse hasta la oficina indicada con el DNI que permita la verificación de la identidad del titular. Y, en el caso de no poder acudir de forma personal, siempre es posible realizar una autorización para que otra persona recoja por ti un paquete de Correos.

Además de estas consideraciones, hay que tener en cuenta los horarios de las oficinas de Correos de cada localidad para saber si está abierto Correos y acudir a la hora que mejor te venga y evitar encontrarte con las oficinas cerradas.

Qué pasa con el paquete si no voy a recogerlo

En el caso de no poder acudir durante este plazo, el paquete será devuelto al lugar de origen. En cualquier caso, si esto finalmente ocurre, bastará con que te pongas en contacto con quien te haya hecho el envío para gestionar un nuevo intento.

Si quieres leer más noticias como Cuánto tiempo guarda Correos un paquete, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.