Cuál es el peso permitido de las maletas facturadas en cada compañía

Cuál es el peso permitido de las maletas facturadas en cada compañía
NOTICIA de Jessica Pascual
31.08.2022 - 13:33h    Actualizado 30.09.2022 - 10:46h

Consulta en esta información el peso máximo de las maletas permitido en cada compañía para que no te cobren un extra por pasarte de kilos.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


Peso permitido en las maletas

Lo primero es que peses el equipaje antes de salir de casa. Ninguna maleta puede superar los 32 kilos y, en ocasiones, pueden cobrarte un suplemento al superar los 23. A continuación te ayudamos a evitar sobresaltos contándote lo que cobran por las maletas las principales compañías low cost:

easyJet

Todos los pasajeros que viajen en easyJet, incluidos niños y bebés, pueden facturar un máximo de tres maletas en la bodega. El peso estándar de una maleta facturada es de 23 kilos. En caso de necesitar más, puedes comprar paquetes adicionales de 3 kilos.

En cualquier caso, una maleta nunca podrá tener un peso superior a 32 kilos. Y el tamaño máximo de un bulto de equipaje facturado no puede ser mayor al siguiente cálculo: La suma de la longitud, el ancho y el alto no puede ser mayor a 275 cm.

Iberia Express

La maleta estándar para facturar en Iberia es de hasta 23 kilos de peso. En cuanto a las maletas, la suma del largo, ancho y fondo no pueden dar un resultado mayor a 158 centímetros. En estas medidas se incluyen las asas y ruedas. Y si necesitas más de 23 kilos, puedes contratar un servicio adicional de peso hasta un máximo de 32 kilos.

Los titulares de las tarjetas Iberia Plus Plata, Oro, Platino e Iberia Singular pueden facturar una pieza adicional de hasta 23 kilos de forma gratuita.

Aquí también está detallado cuáles son las medidas del equipaje de mano permitidas.

Ryanair

En Ryanair puedes contratar una maleta de hasta 10 y 20 kilos para facturarla. Cada pasajero puede transportar una total de tres maletas de este peso.

Si viajas con bebés de entre 8 días y 23 meses, no tendrás que pagar coste adicional siempre y cuando vaya en los brazos de un adulto. En estos casos la madre o el padre pueden llevar una bolsa adicional para el bebé de hasta 5 kilos, independientemente del equipaje facturado o de mano.

Vueling

Vueling permite a los usuarios contratar hasta cuatro tipos de maletas en función del peso. La compañía ofrece maletas de hasta 15 kilos, de hasta 20 kilos, de hasta 25 kilos y de hasta 30 kilos. Si se sobrepasa el límite de peso, los pasajeros tendrán que abonar un sobrecoste.

Norweigan Air

La aerolínea permite facturar maletas de hasta 23 kilos. Dependiendo del tipo de billete, permite facturar una o dos. Hay una línea de vuelos específica, la Lowfare, que no permite facturar ningún tipo de maleta.

En cuanto al peso, no pueden ser superiores a 32 kilos ni inferiores a 2 kilos. Las dimensiones máximas de cada maleta no pueden ser superiores a 250 x 79 x 112 centímetros.

Transavia Airlines

La aerolínea permite facturar maletas de hasta 32 kilos como máximo. El peso máximo por persona en total no puede superar los 50 kilos.

Wizz Air

El equipaje facturado que puedes llevar con Wizz Air puede ser de hasta 32 kilos y con unas medidas que no superen los 149 x 19 x 171 centímetros. La compañía permite que un pasajero facture un total de seis piezas.

No olvides en esta comprobación que tu equipaje cuenta con una buena maleta con ruedas resistentes para que aguante el peso del interior.

Si quieres leer más noticias como Cuál es el peso permitido de las maletas facturadas en cada compañía, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >