Cuándo es el Día de la Madre 2022 en España

Cuándo es el Día de la Madre en España en 2022
NOTICIA de Jessica Pascual
08.12.2021 - 15:09h    Actualizado 18.04.2022 - 10:04h

¿Cuándo es el siguiente día festivo después de Semana Santa? Es el Día de la Madre, que se celebra todos los años el primer domingo del mes de mayo. En 2022, este día es precisamente el 1 de mayo, que es fiesta en algunas comunidades autónomas porque es el Día del Trabajador (festivo que como cae en domingo se traslada al lunes 2 de mayo). Es decir, que en 2022, el Día de la Madre cae en un fin de semana largo para los vecinos de siete comunidades autónomas de España, que tienen el lunes siguiente como día festivo, según está fijado en el calendario de días festivos de 2022.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


El Día de la Madre es un homenaje a la figura materna que tiene una larga tradición histórica, puesto que sus orígenes se remontan a la antigua Grecia. Aquí puedes consultar al detalle la historia y tradiciones del Día de la Madre.

En qué cae el Día de la Madre en 2022

En 2022 el primer domingo de mayo aúna dos celebraciones tradicionales en España, el Día de la Madre y el Día del Trabajador. Esto no siempre es así y, aunque estas dos festividades suelen ser cercanas y se celebran con pocos días de diferencia, no es habitual que coincidan en el mismo día.

Pero precisamente esta coincidencia permite que el fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre algunas localidades puedan juntar hasta 3 días libres y planear una escapada en familia. Esto se debe a que las comunidades que celebran la fiesta del Día del Trabajador en 2022 trasladan este día festivo al lunes 2 de mayo. Estas comunidades son:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Asturias
  • Castilla-La Mancha
  • Extremadura
  • Región de Murcia

En estas seis comunidades el día 2 de mayo es festivo por ser el lunes siguiente a la fiesta del Día del Trabajador. Por otra parte, en la Comunidad de Madrid también es festivo, pero no por esta razón, sino por celebrarse el Día de la Comunidad de Madrid.

Qué regalar en el Día de la Madre

En este día es tradicional que los más pequeños realicen manualidades o tarjetas de felicitación para demostrar a sus madres todo el amor y el cariño que les guardan. Aunque si buscas un regalo más original, aquí te dejamos las mejores ideas para regalar a una madre y sorprenderla.

El Día de la Madre en otros países

En algunos países el Día de la Madre coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tiene lugar el 8 de marzo.

El segundo domingo de febrero se celebra en Noruega

El cuarto domingo de cuaresma en Irlanda, Reino Unido y Nigeria

El 3 de marzo en Georgia

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebra en Albania, Rumanía, Bosnia Herzegovina, Macedonia del norte, Montenegro, Serbia, Bulgaria, Uzbekistán y Tayikistán.

21 de marzo en Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Líbano, Marruecos y Siria

El 7 de abril en Armenia

El 10 de mayo en Guatemala, El Salvador y México
El primer domingo de mayo en España, Angola, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica

El segundo domingo de mayo en Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

El 8 de mayo en Corea del Sur, que celebra el Día de los Padres

El 17 de mayo en Belice, Catar, Emiratos Árabes Unidos, India, Omán, Pakistán y Singapur

El 12 de mayo en Samoa

El 15 de mayo en Paraguay que coincide con la celebración del Día de la Independencia

El 27 de mayo en Bolivia

El 30 de mayo en Nicaragua

El último domingo de mayo en Francia, Argelia, Haití, República Dominicana, Suecia y Túnez

El 12 de agosto en Tailandia

El 15 de agosto en Amberes y Costa Rica

El tercer domingo de octubre en Argentina

El 14 de octubre en Bielorrusia

El último domingo de noviembre en Rusia

El 8 de diciembre en Panamá

El 22 de diciembre en Indonesia

Si quieres leer más noticias como Cuándo es el Día de la Madre 2022 en España, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >