>
Compartir
WhatsApp

Cuándo pagan las pensiones este mes

Cuándo pagan las pensiones este mes
NOTICIA de Jessica Pascual
22.08.2023 - 07:29h    Actualizado 09.01.2024 - 07:58h


¿Cuándo se cobra la pensión? De manera general, la mayoría de los pensionistas reciben a final de mes el pago de las pensiones, en torno al día 25. Aunque se trata de una fecha de cobro adelantada, dado que la Seguridad Social no emite los pagos de las pensiones hasta el primer día hábil del mes vencido al que corresponde y, por tanto, los pensionistas que reciben antes el pago se debe a un anticipo de la entidad bancaria.

A continuación puedes consultar qué día se cobra en función del banco donde tengas domiciliada la pensión y cuándo es efectiva en la cuenta bancaria. Mismas fechas que se aplican a la hora de recibir la paga extra de las pensiones. Se trata de una fecha que varía en función de la entidad donde tenga domiciliada la pensión, motivo por el que es crucial elegir la mejor cuenta para pensionistas sin comisiones que pueda darte de forma anticipada este ingreso.

Diferencias entre cuando paga la Seguridad Social y cuando se cobra

Este es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta. Hay que distinguir entre el día que la Seguridad Social emite el pago de las pensiones, frente al día que los bancos materializan el ingreso a sus clientes. Porque son dos fechas distintas.

Para empezar, la Seguridad Social emite los pagos de las pensiones a mes vencido, es decir, que la pensión de agosto no la paga hasta el primer día hábil de septiembre.

Sin embargo, muchos pensionistas van a ver cómo a finales del mes de agosto, en torno al día 25, el ingreso de la pensión en su cuenta bancaria. ¿A qué se debe esta situación? Los pensionistas que tengan domiciliada la pensión reciben el ingreso de forma anticipada por sus entidades bancarias, por ello, pueden disfrutar de este pago días antes de que lo efectúe la Seguridad Social.

Respecto a la llegada efectiva del dinero, una vez efectuado el pago de la pensión, la Seguridad Social señala que los importes de los pagos de cada mes deben aparecer en la cuenta de los beneficiarios el primer día hábil del mes en el que se realiza el pago y antes del cuarto día natural del mismo.

Qué bancos adelantan las pensiones este mes

De manera general, la mayoría de los bancos adelantan la pensión a sus clientes. En concreto, los bancos donde se recibe la pensión entre los días 23 y 26 del mes de forma aproximada son los siguientes: CaixaBank, BBVA, Sabadell, Santander, Bankinter, Abanca, ING, Ibercaja, Unicaja, Laboral Kutxa, EVO Banco y Kutxabank.

Si quieres leer más noticias como Cuándo pagan las pensiones este mes, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.