>
Compartir
WhatsApp

Las 5 mejores cuentas para pensionistas que no cobran comisiones

Cuentas para pensionistas
NOTICIA de Jessica Pascual
09.01.2024 - 07:57h    Actualizado 09.01.2024 - 07:57h

Las cuentas bancarias para pensionistas sin comisiones son productos específicamente diseñados para las personas jubiladas. En su mayoría pueden contratarse de forma online y ofrecen una serie de ventajas por domiciliar la pensión.

En algunos casos son cuentas específicas para pensionistas, mientras que en otras entidades las modalidades de cuentas online sin comisiones también pueden contratarse por personas jubiladas y acceder a todas las ventajas, siempre y cuando domicilien su pensión.

Cuenta para pensionistas de BBVA

La cuenta para jubilados y pensionistas del banco BBVA es un producto bancario diseñado específicamente para este perfil. No tiene comisiones asociadas y tal y como explican desde la web de la entidad, trasladan de manera gratuita la pensión desde cualquier otro banco y se encargan de hacer el ingreso de la misma antes de que acabe el mes. La contratación de la cuenta se hace por internet y, si el nuevo cliente lleva a algún amigo a crearse una cuenta, puede llevarse hasta 500 euros.

Es una cuenta para mayores de 59 años que incluye una tarjeta Aqua de débito que no tiene gastos de mantenimiento ni de emisión. Y que permite la retirada de efectivo en más de 4.500 cajeros de la entidad. Además, el ingreso de la pensión en esta entidad se hace el día 25 de cada mes, según explican desde el banco y cuenta con un servicio específico de profesionales para que solicitar la atención personalizada que necesite cada cliente. Además, para los clientes de más de 65 años, esta entidad ofrece una atención de manera prioritaria siempre que acuda a la oficina.

Cuenta online de Santander

La cuenta online del banco Santander es otro de los productos bancarios que pueden contratar los pensionistas para no pagar comisiones. Este producto bancario no tiene asociado el cobro de comisiones por gestión o mantenimiento de cuenta, ni de tarjeta de débito, Bizum o transferencias. Permite además la retirada de dinero en efectivo a débito y sin comisiones en cualquiera de los 30.000 cajeros de la entidad y la posibilidad de contratar hasta dos cuentas por titular.

Desde la propia web del banco explican que los clientes de esta cuenta serán atendidos de manera personalizada ante cualquier problema por cualquiera de las diferentes vías de comunicación: De manera presencial, con el gestor digital o por teléfono. Además, cuenta con una promoción que ofrece hasta 300 euros por domiciliar la pensión y dos recibos. En el caso de ser superior a 2.500 euros, este ingreso inicial asciende a los 400 euros.

Programa Día a Día de CaixaBank

La cuenta bancaria Día a Día es un producto de CaixaBank que no tiene comisiones asociadas. Se trata de un servicio en el que no hay que hacer frente a gastos derivados de mantenimiento o administración, que incluye la realización de transferencias y cheques gratis. Además, ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito asociada a esta cuenta. Como requisito, para disfrutar de estas condiciones, el titular debe domiciliar una pensión que sea mayor de 600 euros y tener domiciliados un total de 3 recibos o realizar tres compras con tarjeta al trimestre.

Por otra parte, los clientes que tengan más de 65 años pueden disfrutar de todas las ventajas del programa CaixaBank Senior, que cuenta con servicios diseñados para los más mayores, como ofertas de ocio y viajes, soluciones financieras específicas o productos dirigidos a ayudar a cuidar de la salud cada día.

Cuenta Pensión del banco Sabadell

La Cuenta Experiencia o Cuenta Pensión del banco Sabadell es un producto que se caracteriza por no tener comisiones ni gastos asociados a cambio de domiciliar la pensión. Además, desde la propia entidad explican que se encargan del proceso completo del cambio de domiciliación de la pensión desde otra cuenta bancaria sin costes asociados. Y lo mismo con los recibos domiciliados.

Es una cuenta que realiza el ingreso de la pensión de manera anticipada el día 25 de cada mes y que cuenta con una tarjeta de débito gratuita asociada a la cuenta. Las retiradas de efectivo en el cajero son totalmente gratuitas en toda la red de cajeros del grupo y lo mismo con las transferencias en euros dentro del Espacio Económico Europeo no inmediatas.

Cuenta Nómina de ING

La Cuenta Nómina de ING es un producto bancario al que pueden acogerse los pensionistas, aunque no tengan una nómina, dado que este ingreso puede sustituirse por el de la pensión. No tiene condiciones ni comisiones y ofrece la posibilidad de tener todas las tarjetas y transferencias gratis. La cuenta de ING ofrece la posibilidad de sacar dinero a débito totalmente gratis y estar hasta dos días de descubierto en la cuenta sin ningún tipo de cobro.



WhatsApp Casacochecurro