WhatsApp

Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de Navidad 2023

Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de Navidad 2023
NOTICIA de Jessica Pascual
22.11.2023 - 09:41h    Actualizado 22.11.2023 - 10:42h

¿Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de Navidad? El día que se hace el ingreso de este abono coincide con la fecha de cuando se pagan las pensiones de forma habitual cada mes del año. En concreto, el día exacto del ingreso de la paga extraordinaria de Navidad de los pensionistas puede variar, pero de manera general, la Seguridad Social suele abonarla en torno al día 25 del mes de noviembre, unas semanas antes de la celebración de la Navidad. Justo en la misma fecha en la que se celebra el Black Friday 2023, momento idóneo para hacer frente a las compras y regalos de Navidad.

Qué día se cobra la paga extra de Navidad de los pensionistas

Entonces, ¿cuándo se cobra la paga extra de Navidad de los pensionistas en 2023? El momento en el que se cobran las pagas extras de las pensiones, tanto la de Navidad, como la de verano, y en general, de la pensión, es a partir del día 25 de cada mes.

De forma específica, lo habitual es que el abono de la paga extra se efectúe el día 25, pero en 2023 cae en sábado. Motivo por el que en 2023 la paga extra de Navidad sufre un pequeño cambio en la fecha del ingreso. De tal manera que los pensionistas podrán recibir la paga el siguiente día hábil o laboral el ingreso. Esto es, el lunes 27 de noviembre de 2023.

Los pensionistas pueden recibir el ingreso en esta fecha siempre que el banco decida adelantar el dinero de la paga, tal y como acostumbran. Pero esta fecha puede demorarse en el caso de que la entidad bancaria prefiera esperarse a que la Tesorería General de la Seguridad Social ejecute el pago. Un ingreso que se realiza entre el día 1 y 4 del siguiente mes, esto es, de diciembre.

Cuánto se cobra en la paga extra de Navidad de los pensionistas

El dinero que se cobra en concepto de la paga extra de Navidad de los pensionistas es el mismo que se cobra por la mensualidad de la pensión.

Teniendo en cuenta la actualización del IPC, la pensión máxima en 2023 se sitúa en los 3.059 euros, que es la cantidad tope que pueden recibir determinados jubilados en concepto de paga extra. En la práctica, estos son los jubilados que pueden cobrar 6.000 euros de pensión este mes, dado que en el abono se incluye tanto el mes correspondiente de la pensión, como el de la paga extra.



WhatsApp Casacochecurro